Tendrán normalizada la situación de movimientos y saldos: TransCaribe

Desde el 8 de diciembre pasado, con la instalación de nuevos equipos en vehículos y estaciones, Transcaribe dio inicio a la fase de adaptación del nuevo sistema de recaudo, en el cual la información de saldos y viajes están en una cuenta en la nube, y no en el medio físico de pago.

Con dicho cambio, se generaron algunas diferencias que se establecen dentro del margen de error de este tipo de procedimientos, que impactaron a cerca del 4% de las tarjetas activas.

TransCaribe asegura que se logró normalizar estas diferencias, y avanzar en la transmisión oportuna de la información de los validadores de buses y estaciones, por lo que los usuarios que se vieron afectados dentro de este margen de error, ya tendrán normalizada la situación de sus movimientos y sus saldos, sin inconsistencias.

Además de esto, en las próximas horas, Transcaribe habilitará una plataforma a través de la cual los usuarios podrán conocer y gestionar sus tarjetas y saldos, y tener el control y la información de sus viajes. Esta plataforma está en la fase de prueba, y una vez esté activada, el sistema iniciará la fase de socialización y pedagogía de la misma con los usuarios.

Una vez concluida la fase de adaptación del nuevo sistema de recaudo, se iniciará la fase de optimización, en la que, gradualmente, los usuarios podrán comenzar a utilizar nuevas ventajas, como el monitoreo en tiempo real de las rutas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

UTB dará becas a jóvenes de escasos recursos para estudiar en las mejores universidades del país

Por séptimo año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Bolívar reafirma su compromiso con la educación al unirse a la campaña Pa’ lante Colombia. Este programa, liderado por La W Radio y la Universidad de los Andes, busca apoyar a jóvenes que enfrentan dificultades económicas para continuar sus estudios en universidades privadas de alta calidad. En 2023, la campaña recaudó cerca de 10 mil millones de pesos, permitiendo que 1.500 estudiantes avanzaran en su formación profesional. La UTB, junto a otras instituciones como EAFIT, ICESI y la Autónoma de Bucaramanga, se suma nuevamente para brindar becas de acceso, rescate y sostenimiento a estudiantes con excelente desempeño académico. Pa’ lante Colombia facilita diferentes formas de donación para contribuir a esta causa. Desde aportes en línea en www.utb.edu.co/financiamiento-estudiantil/becas/vamos-pa-lante hasta contribuciones en cajeros de Scotiabank Colpatria, Supertiendas Olímpicas o Davivienda, los colombianos pueden participar desde $10.000 hasta $38 millones. Cada aporte representa una oportunidad para cambiar el futuro de los jóvenes del país y fortalecer su acceso a la educación superior.

Read More »

Cartagena arrasó en los “Oscar del Turismo”: la Heroica recibió cuatro nominaciones como destino turístico de Sudamérica

La ciudad de Cartagena de Indias ha sido nominada en cuatro categorías en los World Travel Awards, también conocidos como los «Oscar del Turismo». Estas nominaciones reconocen a Cartagena como un destino turístico líder y referente en Suramérica. Las categorías en las que Cartagena ha sido nominada son: El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, expresó su orgullo por estas nominaciones y destacó la importancia del turismo para la economía y el desarrollo de la ciudad. La votación para elegir a los ganadores estará abierta hasta el 3 de agosto y se puede realizar a través de la página web de los World Travel Awards. Cartagena ha recibido numerosos reconocimientos y premios en el pasado, incluyendo ser elegida como el mejor destino de luna de miel de Sudamérica por sexta vez y ser reconocida como Destino Turístico Inteligente y Destino Turístico Responsable.

Read More »

Aguas de Cartagena no puede irse: alcalde Turbay cita a la empresa a reunión extraordinaria

Hace algunas semanas, a través de redes sociales diversos ciudadanos de varios sectores de la ciudad le solicitaron al alcalde Dumek Turbay finalizar el contrato con Aguas de Cartagena, debido a los constantes cortes en el suministro del servicio de agua. Así mismo el mandatario de Cartagena expresó que la empresa no puede retirarse, ya que el Distrito posee la mayor parte de las acciones, además, sostuvo que una cancelación unilateral de este contrato dificultaría los proyectos de inversión y comprometería la confianza en el servicio. El alcalde concluyó anunciando que mañana martes, 29 de octubre, sostendrá una reunión en su despacho con la empresa Aguas de Cartagena, en cabeza de su gerente, Manuel Vicente Barrera, con el fin de abordar soluciones definitivas al llamado expresado por los cartageneros, frente a los constantes daños y le solicitará que no se realicen más paradas técnicas del servicio en lo que resta del 2024 y principios del 2025, con el fin de no continuar afectando a la ciudadanía.

Read More »

En Cartagena inició proceso de contratación para megaproyecto vial, que comunica zona sur de la ciudad

Ya está publicada la licitación del Intercambiador de Ternera, la obra más importante de la zona sur de Cartagena, que contempla un puente vehicular, vías de enlace y carriles de desaceleración. “Esta obra tiene una inversión de $85 mil millones; se levantará en la intersección donde convergen la Calle 31, conocida como la carretera Troncal de Occidente, y la Diagonal 32, conocida como la Antigua vía a Ternera, un punto donde la congestión se ha convertido en un problema crónico para conductores y peatones, sobre todo en horas pico” explicó la Secretaría de Infraestructura. Indicaron que, este proyecto beneficiará directamente a más de 100 mil personas que habitan en barrios como Ternera, San José de Los Campanos, La Princesa, El Recreo, Alameda La Victoria, Parque Heredia, entre muchos otros. El Intercambiador de Ternera se desarrollará en dos fases, una etapa inicial de diseño técnico y una fase posterior de ejecución de obra civil, con una proyección de entrega para el primer semestre del año 2027. “Contará con un Plan de Manejo de Tráfico (PMT), para garantizar la movilidad segura durante la construcción; un Plan de Manejo Ambiental, que minimizará impactos en el entorno; y un Plan de Manejo Social, para mantener comunicación constante con las comunidades vecinas”, concluyó la Secretaría de Infraestructura. El megaproyecto vial ya está publicado a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP), y busca dar solución definitiva a los históricos embotellamientos de esa zona del sur.

Read More »

La palma de cera del Quindío: la más alta del mundo según Guinness World Records

En Colombia, la naturaleza impresiona. En un país repleto de paisajes mágicos, el valle de Cocora de Quindio , alberga a las palmeras más altas del mundo con alturas de alrededor de 57 metros. En 1985, esta palma fue declarada el árbol nacional de Colombia y se mantiene como un símbolo de resistencia. Esta proclamación se llevó a cabo porque la palma de la cera se caracteriza por su capacidad de persistir y durar en el tiempo. La palma de cera del Quindío colombiano estableció un hecho histórico en 2017 al ganar Guinnes World Récords, por ser la palma más alta de mundo alcanzando medidas que superan los 60 metros de altura. La palma de cera del Quindío, científicamente conocida como Ceroxylon quindiuense, es una especie de palma endémica de Colombia, que también se encuentran en los departamentos de Risaralda, Caldas y Tolima. Esta magnífica palmera posee un imponente tronco, cilindrico, delgado y sumamente recto que está coronado por un grupo de hojas en forma de abanico que se extienden majestuosamente. Las hojas son de color verde oscuro y pueden alcanzar longitudes de hasta 5 metros. A medida que la palma madura, su tronco se vuelve gris plateado y liso, lo que le confiere una belleza única en el paisaje colombiano. A pesar de su importancia ecológica y ser un símbolo nacional en Colombia la palma de cera del Quindío se encuentra amenazada debido a la deforestación, la urbanización y la explotación no sostenible. En el pasado, estas palmas fueron taladas para utilizar su cera en la fabricación de velas, lo que llevó a una disminución significativa de su población.  Sin embargo, en la actualidad, se están implementando medidas de conservación para proteger y preservar esta especie emblemática.

Read More »

Se recupera la funcionalidad del dique de Soplaviento para proteger a la comunidad frente a subidas del Canal del Dique

Tras años de riesgo por la vulnerabilidad de enfrentar una inundación, el municipio de Soplaviento en Bolívar ahora garantiza que su dique funcione correctamente, ya que cuenta con una estructura de protección definitiva frente a posibles crecidas del Canal del Dique. Esta obra se enmarca dentro del proyecto nacional de “Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”, impulsado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y tiene como objetivo mitigar el impacto de futuras temporadas invernales, como la vivida entre 2010 y 2011 con el fenómeno de La Niña, que dejó más de 120.000 damnificados en el país. El tramo intervenido fue El Chorro El Barbón, un punto crítico de 60 metros que presentaba alta probabilidad de inundación. Gracias a un riguroso seguimiento con tecnología LIDAR, inspecciones diarias y testigos topográficos, se construyó un muro reforzado con pilotes de 9 metros de profundidad, colocados a menos de un metro entre sí, complementados con geocontenedores y concreto estructural. Este sistema forma una barrera sólida para contener el avance del agua. Actualmente, la obra se encuentra finalizada y operativa, bajo el esquema de mantenimiento del concesionario asignado, quien debe realizar inspecciones visuales, monitoreo desde aire y tierra, y controles periódicos con drones para detectar posibles deformaciones Estas acciones garantizan que el dique siga funcionando correctamente en el tiempo y cumpla su propósito: proteger a la comunidad de Soplaviento frente a eventos extremos de inundación.

Read More »