Francisco Javier Vera, uno de los activistas ambientales más jóvenes del mundo, quien cuenta con al menos 90.000 seguidores en Twitter, anunció por medio de una historia desde su perfil de Instagram, que su cuenta en Twitter había sido suspendida luego de felicitar al nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro.
«Ayer mientras celebrabamos la diferencia y la democracia, mi cuenta de Twitter con más de 90.000 seguidores fue suspendida», expresó Vera.
En Twitter, el niño ambientalista se había pronunciado felicitando a Gustavo Petro tras el resultado de las elecciones presidenciales del 19 de junio diciendo :
“Felicito el triunfo de Gustavo Petro y de Francia Marquez. Que la defensa de la vida que hoy ganó en Colombia se manifieste en políticas a favor de la vida de todos los ciudadanos, los animales y los ecosistemas”, twitteó Vera junto a una foto de él con la bandera de Colombia.
El niño también informó que en su cuenta había recibido diferentes comentarios ofensivos luego de subir el mensaje de felicitaciones. Además, afirmó que fuera quien fuera el ganador, su respaldo y felicitaciones habrían sido las mismas.