Surtigas detecta presunta defraudación de gas en cafetería de una universidad

mostrar_imagenp (1)

Surtigas S.A. E.S.P. ha detectado dos casos de presunta defraudación de gas natural en cafeterías ubicadas dentro del campus de la Universidad de Córdoba en Montería, Córdoba.

Las inspecciones se llevaron a cabo en los locales de las cafeterías de ciencias de la salud y la cafetería central, donde se encontraron irregularidades en los medidores de gas, como sellos rotos, odómetros desprendidos y fugas.Estas anomalías impidieron la correcta medición del gas natural consumido, sugiriendo manipulación para reducir costos.

Surtigas ha documentado las irregularidades y planea continuar con las inspecciones para identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades. La empresa subraya su compromiso de utilizar todos los recursos legales para combatir las conexiones fraudulentas a las redes de gas natural, con seguimiento en la legislación penal colombiana que tipifica este delito.

Surtigas cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades locales en la lucha contra estos actos ilegales, comunica a la comunidad a evitar la manipulación de las redes de gas y a denunciar cualquier irregularidad a través de sus canales de atención.

Además, hace un llamado de atención que solo personal calificado de la empresa está autorizado para intervenir en las redes, con el objetivo de prevenir riesgos como fugas y explosiones que pongan en peligro la seguridad pública.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad