Sostenible y con las salas de cine más grandes en la ciudad es la apuesta del Centro Comercial Gran Manzana

Esta plataforma comercial, la tercera más grande de la ciudad, tiene un avance de obra del 81% y actualmente se trabaja en instalación de cubiertas, fachadas y acabados finales. Tiene ya confirmadas a SAO Olímpica, Cinecolombia, BodyTech, Gigante del Hogar, DollarCity, Mutual Ser, Tierra Santa, Cromantic, Crazy Town, Colombo Americano – Unicolombo, Distribuidora Nacional, KFC, Casino King, KOAJ, Lili Pink, Veneplast, Distrito Burger, Cosechas, Mr. Bono, Farmacias Pasteur, Atrium Pizza y Burger, Popsy, Mc Donalds, Facol, Tostao, Kittyshop, entre  otras.

Una de las grandes novedades es la llegada de Cine Colombia con las salas de cine más grandes en la ciudad con más de 4.200 m2 para disfrutar del séptimo arte y la primera Mega Sala de La Heróica, con sonido 3D, de 32.000 watts de potencia y 52 parlantes. La Mega Sala contará con una pantalla el doble de tamaño que una tradicional y proyección digital con la más alta luminosidad.

“Nos encontramos en la etapa final de la construcción, culminando los cierres de cubiertas de panel sandwich e inicando la fase de acabados, cierres de fachada, instalación de ventanería, cielos rasos, instalación de pisos y pruebas de pintura”, aseguró Mario Ramos, gerente del proyecto.

Plus de un centro comercial cercano y sostenible

La apuesta del Centro Comercial Gran Manzana está centrada en generar un espacio comercial único en Cartagena, sostenible y cercano a las necesidades de quienes viven en La Heróica, usando insumos cercanos a la construcción que mueven la economía regional y que reducen la huella de carbono, además de contar con un distrito térmico, en asocio con Celsia, que permitirá una eficiencia energética y sostenibilidad en este campo y paneles solares con sistema Grid Tie.

Gran Manzana tendrá 156 locales comerciales con una variada oferta de productos, servicios, comercio, entretenimiento y gastronomía.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Andrea Otalvaro, talento colombiano que conquista Nueva York y el mundo

La actriz colombiana Andrea Otalvaro, nacida en Medellín, se consolida como una de las voces más versátiles y prometedoras de la escena artística internacional. Con un magnetismo único en pantalla y un compromiso inquebrantable con su arte, Andrea ha demostrado que el talento colombiano no conoce fronteras. A lo largo de su carrera, ha trabajado en producciones de gran proyección bajo la dirección de cineastas y realizadores de renombre: Catalina, dirigida por Denijal Hasanovic; la exitosa telenovela  Chepe Fortuna de Mario Ribero; Chloe de Mateo (MOSSAICCO); y MASS de Jan Latto. Cada papel ha sido una oportunidad para mostrar su fuerza interpretativa y su capacidad de conectar profundamente con las audiencias. Hoy, Andrea se prepara para un nuevo reto en la Gran Manzana: el rodaje de una serie coproducida por Raya Aguila y Are We in Love, donde compartirá escena con destacados actores internacionales. “Grabar en Nueva York ha sido un sueño hecho realidad. Desde sus escenarios icónicos hasta las condiciones extremas —como filmar bajo la nieve—, cada experiencia ha reafirmado mi amor por esta profesión y mi determinación de dejar una huella”, afirma la actriz. Más allá de su trabajo frente a la cámara, Andrea ha explorado el arte plástico, creando obras con técnica mixta sobre lienzo inspiradas en la naturaleza y los animales, lo que refleja su sensibilidad artística y su conexión con el mundo que la rodea. Con cada proyecto, Andrea Otalvaro demuestra que es una artista integral, apasionada y capaz de brillar en cualquier escenario. Su trayectoria es un claro ejemplo de que los sueños se cumplen con trabajo, disciplina y amor por el arte. “Mi misión como actriz es emocionar, inspirar y demostrar que los sueños, con disciplina y pasión, no tienen fronteras.”

Read More »

Dibu Martínez se disculpa por agredir a un camarógrafo en el partido contra Colombia

El Dibu Martínez no podrá jugar las dos siguientes fechas de las eliminatorias al mundial contra Venezuela y Bolivia. Emiliano Martínez, arquero de la selección argentina y del Aston Villa de Inglaterra, se dirigió a pedir disculpas públicamente tras ser suspendido por realizar gestos ofensivos durante la última fecha contra la selección Colombia rumbo al siguiente Mundial 2026. “Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, fueron las declaraciones del portero de la albiceleste por la plataforma de Instagram. También agregaría “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”. El Dibu quedará sin poder jugar estas dos siguientes fechas contra Venezuela el 10 de octubre y frente a Bolivia cinco días después, decisión tomada directamente de la federación.

Read More »

“Se ha vuelto una moda meterse en el carril de TransCaribe”: un espacio que se ha vuelto atractivo para los infractores

En el transcurso de 2024, Transcaribe ha reportado un preocupante total de 53 accidentes en el carril exclusivo Solo Bus, que ha resultado en la trágica pérdida de dos vidas. Un análisis de estos incidentes revela que las motocicletas son las más implicadas,. Los carriles exclusivos fueron establecidos para garantizar la eficiencia del sistema de transporte público, así como el paso libre para ambulancias y vehículos de emergencia. Sin embargo, la invasión continua de taxis, motocicletas y vehículos particulares está comprometiendo su propósito fundamental. Este fenómeno no solo pone en riesgo a los usuarios del transporte masivo, sino que también afecta la fluidez del tráfico en general. Un testimonio de un residente de Cartagena, Carlos Mendoza, refleja la preocupación de muchos: «Es cierto, las motos no respetan nada. Se ha vuelto una moda meterse en el carril del Solo Bus, y lo que hacen es ocasionar accidentes. Cada día es un riesgo mayor para todos». Es importante recordar que la sanción por invadir estos carriles exclusivos es de $580.000 e incluye la posibilidad de inmovilización del vehículo. Esta medida busca reforzar el respeto por las normativas de tránsito y garantizar la seguridad de todos.

Read More »

Coosalud aclara solicitud de auxilio de transporte presentada por afiliado Oderman Hernández Reyes

Con relación a la solicitud de apoyo logístico (auxilio de transporte) realizada por el afiliado Oderman Hernández Reyes, desde Coosalud se emite la siguiente aclaración:En primer lugar, se informa que al usuario se le ha garantizado la prestación de los servicios de salud requeridos para su condición clínica, con calidad y oportunidad. No obstante, es importante precisar que, conforme a la normativa vigente —Ley 1755 de 2015 y Resoluciones 2292 de 2021 y 2481 de 2020—, la viabilidad del auxilio de transporte está sujeta a criterios específicos establecidos para las Entidades Promotoras de Salud (EPS). De acuerdo con la Resolución 2292 de 2021, el servicio de transporte puede ser financiado con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) únicamente cuando el afiliado debe trasladarse a otro municipio por no contar con la atención requerida en su lugar de residencia. En este caso, el usuario reside en Cartagena y la prestación de servicios se le ha garantizado en su ciudad de origen, por lo que no se cumplen los criterios establecidos para dicho auxilio. Cabe señalar que, en versiones anteriores de la normativa, se permitía otorgar transporte a usuarios inscritos en cohortes, incluso dentro de la misma ciudad. Sin embargo, tras la actualización del 28 de noviembre de 2024, ese criterio fue restringido, y actualmente solo se autoriza el auxilio de transporte para cohortes específicas como cáncer infantil integral, cáncer en adultos (para quimioterapias y radioterapias) y pacientes renales en terapia dialítica. En Coosalud reitera su compromiso con la salud y el bienestar de sus afiliados, así como con el cumplimiento riguroso de la normatividad vigente, optimizando los recursos para seguir garantizando el acceso a los servicios de salud para todos los usuarios.

Read More »

DATT lidera foro «La Vía No es la Violencia» para contrarrestar los casos de intole

Cartagena enfrenta una preocupante realidad en sus calles: la violencia vial va en aumento. En 2024, el Instituto de Medicina Legal reportó 820 casos de lesiones no fatales producto de accidentes de tránsito, muchos de ellos vinculados a situaciones de intolerancia, agresiones físicas y amenazas. Este año, la situación ha tocado incluso al cuerpo de agentes del tránsito. Según el DATT, siete accidentes laborales han estado relacionados con actos violentos, y en al menos cuatro de esos casos, los agentes fueron atropellados mientras cumplían con su labor. Ante este panorama, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en articulación con la Alcaldía de Cartagena, ha organizado el foro “La Vía No Es La Violencia: Una visión de expertos”, que busca analizar las causas de estas agresiones y proponer soluciones desde la salud mental, el derecho y la educación ciudadana. El evento se realizará el próximo viernes 25 de abril, desde las 8:00 a.m. en el Hotel Corales de Indias, con entrada libre hasta completar aforo. Entre los expertos invitados se destacan: • Javier Augusto Rojas Gómez, médico psiquiatra y perfilador criminal formado por el FBI. • Esther Perea Castro, directora regional del Instituto Nacional de Medicina Legal. • Milena Salcedo, psicóloga y especialista en Alta Dirección del Estado. • Enrique Del Río, abogado penalista y criminólogo. Con esta iniciativa, las autoridades esperan fomentar una cultura vial basada en el respeto, la empatía y la convivencia, para reducir la violencia en las calles de Cartagena y proteger a todos los actores viales.

Read More »

“Somos Corazón Azul” convoca a jóvenes para transformar Cartagena en una Súper Ciudad

El movimiento juvenil Somos Corazón Azul abrió su convocatoria para integrar nuevos miembros entre 14 y 28 años, con la misión de sumar talento y entusiasmo en la construcción de una Súper Ciudad en Cartagena. La iniciativa está dirigida a quienes se apasionan por el medio ambiente, la cultura y el desarrollo comunitario.Los voluntarios podrán participar en cuatro líneas de acción: Acción ambiental y patrimonio natural Emprendimiento y capital humano Investigación, educación y acceso a la justicia Derechos culturales, patrimonio y museos Opinión pública, gobierno y políticas públicas El proceso de voluntariado se llevará a cabo en tres etapas: 1.Capacitación: formación gratuita en liderazgo con propósito, sostenibilidad, gestión de proyectos e investigación, con mentoría técnica especializada. 2. Intervención: participación activa en proyectos de impacto comunitario y desarrollo de propuestas locales. 3.Transferencia: implementación y difusión de aprendizajes en sus propias comunidades, reforzando el liderazgo juvenil. Entre los beneficios, los jóvenes recibirán certificación institucional, acceso a eventos y misiones juveniles, acompañamiento en la gestión de recursos y la posibilidad de liderar sus propios proyectos dentro de una red dinámica de líderes. “Este voluntariado es una oportunidad única para fortalecer e impulsar nuestras iniciativas comunitarias. Con un liderazgo con propósito, haremos de Cartagena una Súper Ciudad. ¡El momento es ahora!”, afirmó Duván Felipe Muñoz, director de Somos Corazón Azul. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario en [https://forms.gle/UT6d544AGhLAp8e19](https://forms.gle/UT6d544AGhLAp8e19) o en la cuenta de Instagram @somoscorazonazul\_.

Read More »