SOS Venezuela: 235 muertos y 4.300 heridos tras nueva réplica que encendió las alarmas en la madrugada del jueves 25 de junio 

Venezuela

Una nueva réplica sacudió Venezuela, incluyendo La Guaira, aumentando la preocupación tras el fuerte terremoto anterior.

El movimiento fue percibido en varias regiones, y las autoridades verifican daños en infraestructura y viviendas. Tanto así que provocó la apertura de una gran grieta y el desplazamiento de una calle, evidenciando los daños que continúan dejando los fuertes sismos que han sacudido al país.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud de la afectación en la vía, mientras las autoridades mantienen las labores de evaluación y monitoreo ante el riesgo de nuevas réplicas y posibles afectaciones en otras zonas.

La emergencia mantiene en alerta a Venezuela, donde organismos de socorro continúan atendiendo a las comunidades afectadas y avanzan en las labores de búsqueda, rescate y evaluación de la infraestructura.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Uno de los hombres más ricos del mundo es asesor del gobierno Trump

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció este martes la designación de Elon Musk como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Este nuevo organismo tiene como meta aplicar reformas estructurales que reduzcan la burocracia y los gastos del gobierno, utilizando un enfoque empresarial sin precedentes. Siendo así, el nombramiento de Musk no solo busca aprovechar su experiencia innovadora, sino que también abre la posibilidad de beneficios económicos sustanciales para él. Según un artículo de la BBC, Musk podría ganar millones en contratos relacionados con la administración de proyectos y soluciones tecnológicas para el gobierno federal.  Del mismo modo, la BBC, explica que además de los posibles contratos millonarios, Elon Musk también podría obtener beneficios estratégicos, como un acceso privilegiado a información gubernamental y la oportunidad de influir en decisiones políticas clave en la industria aeroespacial y el desarrollo de energías renovables. Sin embargo, no actuará solo, puesto que, Musk compartirá la dirección del DOGE con el empresario Vivek Ramaswamy, un exaspirante presidencial republicano, donde ambos trabajarán en estrecha colaboración con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto, teniendo como fecha límite el 4 de julio de 2026. Por lo anterior, aunque este nombramiento ha traído diversas opiniones tanto económica como moralmente, los detalles sobre el funcionamiento de la oficina aún no se han especificado, pero lo que si se espera es que el liderazgo de Musk transforme radicalmente la eficiencia gubernamental.

Read More »

Andrea Bocelli estaría planificado para ofrecer un concierto en la Plaza de la Aduana

En la mañana de hoy, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, confirmó la posible llegada del reconocido músico italiano Andrea Bocelli. Según aseguró, el tenor podría llegar el próximo 29 de diciembre para brindar un concierto de cierre de año en la Plaza de la Aduana. “Si todo sale bien y yo pienso siempre en positivo, Andrea Bocelli cantará el 29 de diciembre en la Plaza de La Aduana con una gran decoración navideña que tendrá Cartagena, como telón de fondo”, afirmó Dumek Turbay en entrevista con El Universal.

Read More »

Siniestros viales disminuyeron 80% en comparación con 2023 en el puente de Fiestas de Noviembre

El Ministerio de Transporte hizo el reporte de la reducción de #accidentes de tránsito durante el puente festivo. Se informó de que la siniestralidad vial se redujo en más del 80% durante el puente festivo de la Independencia de #Cartagena, en comparación con el año 2023, gracias a las cifras preliminares de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra). Incluyendo una disminución significativa en el número de personas fallecidas gracias a los accidentes de tránsito, con corte a medianoche del lunes 11 de noviembre de 2024. 6.135 órdenes de comparendo fueron las que se reportaron, siendo como tal la falla mínima de las técnicomecánica, el incumplimiento de normas en el uso de motocicletas, la ausencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), conducir sin licencia, adelantar en zonas prohibidas, el transporte informal y el exceso de velocidad.

Read More »

Valentina, vista por última vez llorando en una casa, recuerda el feminicidio de Yolimar Díaz de 17 años

El hallazgo del cuerpo de Valentina Babilonia Castro, una joven de 18 años, ha conmovido a la comunidad de María La Baja, Bolívar. Valentina desapareció el 24 de octubre, tras salir de su casa en un mototaxi. Tres días después, su cuerpo fue encontrado en un lote baldío, envuelto en sábanas y con evidentes signos de tortura y descomposición. Este caso se convierte en el segundo feminicidio en el municipio, recordando la impunidad que aún rodea el primer caso, el de Yolimar Díaz Guerra, ocurrido hace aproximadamente cuatro años, una joven de 17 años que fue hallada muerta en una casa abandonada. El cuerpo de la joven Yolimar tenía signos de abuso sexual y heridas con arma blanca. La familia de Valentina había reportado su desaparición el 25 de octubre, lo que llevó a las autoridades a activar un protocolo de búsqueda. Sin embargo, la última vez que fue vista con vida fue la noche de su desaparición, sentada y llorando en la entrada de una casa, sin que se tenga claridad sobre su paradero posterior. Este nuevo feminicidio resalta la urgencia de abordar la violencia de género en la región. La comunidad se ha movilizado en protesta y duelo, organizando un velatón en su memoria y exigiendo justicia. Las exequias de Valentina se llevarán a cabo este 28 de octubre en el cementerio general de María La Baja. Las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables de este horrendo crimen, en un contexto donde la impunidad sigue siendo un grave problema. La memoria de Valentina y Yolimar debe servir como un llamado a la acción para combatir la violencia contra las mujeres en Colombia.

Read More »

Edgardo Espitia lidera intención de voto en Córdoba para el Senado en 2026

Edgardo Espitia Cabrales se posiciona como el aspirante con mayor intención de voto en el departamento de Córdoba para las elecciones legislativas del 8 de marzo de 2026. Según un reciente estudio de Mediciones Estratégicas, Espitia encabeza la contienda por el Senado de la República con un 7,02% de respaldo ciudadano, superando a otras figuras políticas y colectividades en la región. Este resultado lo sitúa como el candidato más fuerte en la carrera senatorial en Córdoba, reflejando un creciente apoyo de la ciudadanía a su propuesta política. Aunque aún queda camino por recorrer, su ventaja frente a otros contendientes destaca su posicionamiento como una de las principales opciones del electorado cordobés. El estudio, realizado el 11 de marzo de 2025, también revela que un 38,52% de los encuestados aún no ha definido su voto o manifiesta descontento con las opciones actuales, lo que abre la posibilidad de que los números sigan en movimiento en los próximos meses. Con un margen de error del 4,3% y un nivel de confianza del 95%, esta medición ofrece un panorama clave para Espitia y su equipo, quienes ahora enfrentan el reto de consolidar su liderazgo y ampliar su respaldo de cara a los comicios de 2026.

Read More »

Conoce a Mónica Reyes: señora Cartagena en el concurso de señora Colombia

Señora Colombia es uno de los eventos más esperados del año. Donde se destaca la belleza femenina y la cultura colombiana. Cartagena de Indias, este año cuenta con la representación de Mónica Reyes, de 50 años de edad, cuyo origen es sinónimo de libertad y resiliencia. Es docente, con una formación académica en licenciatura en ciencias sociales, un doctorado en ciencias de la educación, y deja claro que no está de acuerdo con los estándares de belleza y quiere ir a trabajar en el reinado para trabajar en proyectos de trabajo social. Este Reinado, se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en Bogotá. una oportunidad para que todas las participantes puedan mostrar su belleza, y compromiso con la cultura colombiana. “Con mi participación busco inspirar a futuras generaciones a valorar su herencia cultural y a creer en sí mismas”, mencionó Mónica. Con este certamen se busca resaltar la belleza y la inteligencia puedan tener aquellas mujeres que todavía sueñan con las grandes pasarelas y transformar sus vidas.

Read More »