SOS Venezuela: 235 muertos y 4.300 heridos tras nueva réplica que encendió las alarmas en la madrugada del jueves 25 de junio 

Venezuela

Una nueva réplica sacudió Venezuela, incluyendo La Guaira, aumentando la preocupación tras el fuerte terremoto anterior.

El movimiento fue percibido en varias regiones, y las autoridades verifican daños en infraestructura y viviendas. Tanto así que provocó la apertura de una gran grieta y el desplazamiento de una calle, evidenciando los daños que continúan dejando los fuertes sismos que han sacudido al país.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud de la afectación en la vía, mientras las autoridades mantienen las labores de evaluación y monitoreo ante el riesgo de nuevas réplicas y posibles afectaciones en otras zonas.

La emergencia mantiene en alerta a Venezuela, donde organismos de socorro continúan atendiendo a las comunidades afectadas y avanzan en las labores de búsqueda, rescate y evaluación de la infraestructura.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Bolívar lidera infraestructura educativa en Colombia: serán 15 megacolegios en el departamento

 El Gobernador de Bolívar Yamil Arana, anunció que en octubre se inaugurará un importante avance en la educación del departamento con la entrega de tres nuevos megacolegios en Tiquisio, Sincerín (Arjona) y Clemencia. Con esta inauguración, Bolívar alcanzará un total de siete megacolegios operativos, sumando a los ya habilitados en Arjona, Barranco de Loba, Simití y San Martín de Loba. Bolívar se ha posicionado como el departamento líder en inversión en infraestructura educativa en Colombia, destinando, en proporción a sus ingresos, los mayores recursos a la construcción y mejora de instituciones educativas. Esta estrategia no solo busca aumentar el acceso a la educación de calidad, sino también mejorar el ambiente de aprendizaje de los estudiantes. El ambicioso plan educativo incluye la construcción de 15 megacolegios en todo el territorio bolivarense. “Esperamos que nuestros estudiantes inicien el año escolar 2025 en ambientes que motiven su aprendizaje. Un Bolívar mejor educado es un Bolívar con más oportunidades,” afirmó el gobernador Arana.

Read More »

Para erradicar la intrusión de mareas: Distrito comienza la intervención del sector nuevo Dandy en Manga

La Alcaldía de Cartagena, de la mano de la Secretaría de Infraestructura, comenzó la intervención de la malla vial del sector Nuevo Dandy en el barrio Manga, que durante días años ha causado incomodidad a los habitantes de esta zona de la ciudad.  La obra contempla la intervención entre la carrera 23A desde la cuarta avenida hasta la calle 29A y de la calle 23 con la calle 29A, lo que serían alrededor de 220 metros lineales de vía en forma H.  “Estamos enfrentando un problema que por años afectó la movilidad y la calidad de vida en Manga. Hoy, esta administración da un paso firme con una obra que realmente mitigará el impacto de las mareas y protege este sector tan importante de la ciudad”, afirmó el alcalde Dumek Turbay Paz. Con la intervención se busca elevar la vía a 35 centímetros, evitando que el agua siga entrando de manera invasiva en esta calle que afecta las viviendas de este sector. La solución garantizará una infraestructura más resistente que se interpondrá a las variaciones de las altas mareas.

Read More »

Invierte y eleva tu patrimonio con poco capital y sin intereses, en Palmanova condominio campestre

Descubre Palmanova, el proyecto de lotes campestres que te ofrece una combinación perfecta de comodidad y conveniencia, ubicado en una vía principal de fácil acceso en Santa Rosa de Lima, Bolívar. Con lotes desde 310m², esta es tu oportunidad para invertir en una propiedad con todas las ventajas que buscas. ¿Por qué elegir Palmanova? Con más del 80% de los lotes ya vendidos, esta es una oportunidad que no querrás dejar pasar. Únete a una comunidad vibrante y en constante crecimiento. Contáctalos hoy mismo al +57 304 6126888 y asegura tu lote en Palmanova. ¡Tu futuro comienza aquí!

Read More »

Vitrina Caribe 2024: el epicentro del talento e innovación en la región

En la ciudad se realizará la tercera edición del evento de la Vitrina Caribe 2024 el día 31 de octubre en la Universidad de Cartagena. Feria que le promete a todos los emprendedores conectar con todo el evento y aumentar más los proyectos en la ciudad que serán presentados. El evento se llevará a cabo en el emblemático Claustro de San Agustín desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Esta es una oportunidad importante para los jóvenes de la universidad que quieran mostrar sus proyectos. Cabe resaltar que también los enredados cuentan con este espacio para enseñar su emprendimiento. Esta es una oportunidad única donde podrás descubrir productos y servicios innovadores. La jornada estará animada por música en vivo, DJ y premios para el público, teniendo el mejor ambiente para toda persona. Este jueves 31 de octubre no te vayas a perder de esta gran feria, puedes venir y apoyar a tus emprendedores favoritos en este evento especial.

Read More »

Exitoso Festival del Frito en Arjona vendió casi 100 millones

El Festival del Frito de Arjona Bolívar, en su segunda edición, fue todo un éxito, con una gran participación de la comunidad y un ambiente festivo. Durante el evento, se realizaron muestras culturales y gastronómicas que destacaron lo mejor de la cocina local, como carimañolas, papas rellenas, empanadas de maíz, arepas de huevo y buñuelos de frijol. Los premios fueron para los siguientes participantes: Mejor Carimañola: Luis Gutierrez BeltránMejor Papa Rellena: Aide Romerin de ArrietaMejor Empanada de Maíz: Yirleis Guzman HernandezMejor Arepa de Huevo Tradicional: Glebys Arrieta RomerinMejor Buñuelo de Frijol: Wendy Payares Quintana Delcy Guzman Moreno fue coronada como la Reina de la II versión del Festival del Frito. El evento dejó una notable huella económica, con un total de $94.777.376 en ventas, sin contar con la economía informal y los comercios cercanos. A pesar de que la asistencia no se pudo medir con precisión, la plaza estuvo llena de gente, creando un ambiente festivo comparable a una fiesta de toros. Cristian David Fotografía fue el encargado de capturar los momentos más destacados del evento.

Read More »