Con un marcador contundente de 3-0 en la vuelta y 4-1 en el global, el Barcelona se impuso en el Santiago Bernabéu ante su máximo rival; el Real Madrid, con dos goles de Suárez y un autogol de Varane.
Para los dirigidos por Ernesto Valverde fue un partido complicado en la primera mitad, el Madrid controló la pelota y supo llegar al arco rival (aunque sin contundencia), ya en la segunda mitad el Barcelona capitalizó sus 3 jugadas de gol con gran eficacia.
El jugador colombiano Jeison Murillo no tuvo minutos en la serie, en su posición jugaron con buen nivel Piqué y Lenglet.
Las notas más altas del partido fueron para:
Ter Stegen: Respondió bien a cada disparo al arco difícil o no, dio una cátedra de juego con los pies. Demostró porqué es un arquero top del mundo.
Vinícius: Al brasileño se le notó mucha soltura y llegada en el área rival, respondió bien en recuperación y tuvo unas cuantas chances que desaprovechó.
Luis Suárez: Desde el pitido inicial salió a luchar cada balón , intentó marcar en el área rival, marcó bien en el juego aéreo, intentó asistir a sus compañeros y tuvo un gran recorrido. El goleador del partido.
Lucas Vásquez: Quizá el mejor de la cancha junto a Ter Stegen, corrió ida y vuelta cada balón, marcó bien las lineas de pase, supo juntarse con Vinícius, Modric, Carvajal y estuvo a punto de marcar un gol.
El próximo clásico será este sábado en el estadio Santiago Bernabéu por la Liga Santander a las 2:45 pm.