28 empleados de la empresa TCC pertenecientes a la regional Cartagena que se desempeñan como auxiliares logísticos, fueron certificados por competencias laborales del SENA, en dos normas asociadas a estandarizar y mejorar procesos logísticos que cuentan con aval internacional.
‘Despachar la mercancía según normativa de cargue y solicitud de pedido’ y ‘Operar el proceso de cargue y descargue de mercancías según normativa de higiene y seguridad’, fueron las competencias certificadas a través del centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Bolívar.
Julio Cesar Ariña Emiliani, de 31 años de edad y oriundo del corregimiento de San Juan Nepomuceno, fue uno de los beneficiados con este este proyecto, “este proceso de certificar lo que ya sabemos hacer nos hace crecer como personas y laboralmente nos abre las puertas de muchas empresas, debido a que el SENA es una organización reconocida por la OIT y sus certificaciones son reconocidas incluso fuera del país”, explicó.
A los beneficiados se les acreditaron las habilidades que tenían y después de aprobar la correspondiente evaluación del SENA, desde hoy cuentan con esta certificación como parte formal de sus hojas de vida.