Seis presuntos delincuentes armados fueron capturados

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias  logró la captura en flagrancia de seis sujetos que se desplazaban en motocicletas y vehículos, portando armas de fuego. 

El primer hecho ocurrió en el barrio Canapote, donde dos individuos intentaron escapar en una motocicleta al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, fueron interceptados a pocas cuadras por los agentes, quienes encontraron en su poder un revólver calibre 38, marca Escorpión, junto con tres cartuchos del mismo calibre.

En otro caso, la valiosa colaboración de la Red de Participación Cívica proporcionó información en tiempo real a los uniformados del cuadrante de Crespo, lo que permitió la captura de alias «el Chamo», acusado de robar una cadena de oro a un ciudadano extranjero en el barrio Marbella. En su detención, se le incautó un arma de fuego traumática calibre 9 mm, acompañada de cuatro cartuchos del mismo calibre, y además, se logró recuperar la cadena robada.

Además, los policías lograron interceptar un vehículo en el que se transportaban dos individuos conocidos como «el Stieven» y «el Marcos», quienes tenían en su poder una pistola marca EKOL calibre 9 mm, junto con 02 cargadores y 19 cartuchos de munición traumática sin percutir.

Finalmente, en la calle 23 del barrio Fredonia, dos personas que se desplazaban en una motocicleta intentaron evadir la patrulla del cuadrante y emprendieron la huida. Durante una intensa persecución, el acompañante de la moto fue capturado en una zona enmontada, donde se le incautó un revólver calibre 38 con un cartucho sin percutir del mismo calibre. Sin embargo, el conductor logró escapar en la motocicleta.