Seguro Todo Riesgo Construcción, protege la obra de principio a fin

COLOMBIA (Mayo 27 de 2019)      Los riesgos asociados al desarrollo de un proyecto de construcción pueden afectar la obra en términos económicos, legales, contractuales y hasta reputacionales. Eventos naturales (terremotos, erupciones volcánicas e inundaciones, etc.), impericia, hurto, errores de diseño, daños a terceros e incendios, entre otros, pueden suceder en cualquier momento.

Una perspectiva que habla de una actividad compleja, que debe tener clara la necesidad de protegerse frente a un gran número de eventualidades. Y más cuando el sector está listo para retomar su posición como uno de los motores clave del crecimiento económico del país.  Se estima que la industria de la construcción crecerá entre un 3,1% y un 4,1% durante 2019, según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.

Según Christian Guerrero, Gerente de Propiedad y Energía de Chubb Seguros Colombia S.A., “esta senda de crecimiento requiere una administración efectiva de riesgos para blindar su éxito. Analizar las posibles eventualidades asociadas a cada proyecto y contar con planes de mitigación, son acciones a tener siempre en cuenta. A ello se suma la importancia de adquirir la póliza de seguro adecuada para cada obra de construcción”.

Por ejemplo, el seguro Todo Riesgo Construcción que ofrece Chubb en Colombia, cubre todos los daños materiales que puedan sufrir los bienes asegurados durante la ejecución del proyecto. Opera desde que se pone la primera piedra hasta que se entrega el 100% de la obra. Su alcance de cobertura puede extenderse de acuerdo a las necesidades de cada asegurado y a la naturaleza de cada proyecto.

Protege a empresas e instituciones educativas que quieran ampliar o remodelar su planta física, propietarios de vivienda, constructores, promotores de vivienda y entidades públicas con proyectos.

Ha sido diseñado para proyectos de construcción de edificios o bodegas sin importar su uso (Vivienda de interés social o de interés prioritario, centros comerciales, instituciones educativas, viviendas, oficinas, comercio, etc.); y cuenta con las siguientes coberturas:

  • Básicas: incendio, explosión, impacto de rayo, daños por agua, negligencia, impericia, sabotaje de los empleados sin uso de explosivos, cortocircuito, arco voltaico, caída de aeronaves o partes de ellas.
  • Catastróficas: terremoto, erupción volcánica, inundación, desbordamientos, hundimiento o deslizamiento del terreno, derrumbe o desprendimiento de rocas.
  • Adicionales: incluidas mas no limitadas a Responsabilidad Civil, mantenimiento, errores de diseño, hurto, gastos para la atención del siniestro, daños a otras propiedades del asegurado.

Cualquier constructora, sin importar su tamaño o número de proyectos, con el objetivo de proteger su patrimonio y asegurar su operación debe contemplar en su administración de riesgos la póliza Todo Riesgo Construcción.

También pólizas como las de Responsabilidad Civil (protección frente a reclamaciones de terceras personas que puedan sufrir daños materiales o daños personales derivados de la obra en construcción); Garantía (que permite garantizar el cumplimiento de los contratos en tiempo y forma establecida); y Errores y Omisiones (que protege a ingenieros y arquitectos frente a un error en su práctica profesional y les provee los gastos de defensa ante una eventual acción legal).

La póliza Todo Riesgo Construcción de Chubb puede ser adquirida a través de los intermediarios de seguros, quienes gracias a las herramientas tecnológicas desarrolladas e implementadas por la multinacional de seguros en Colombia, la cotizan en línea.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una Compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La Compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com/co

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Téngalo en cuenta! Conozca 6 recomendaciones a tener en cuenta si sus hijos saldrán a pedir dulces este 31 de octubre

La Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía de #Sincelejo para garantizar la seguridad, niños, niñas y adolescentes que saldrán a pedir dulces este próximo 31 de octubre durante la celebración de Halloween en la capital departamental. 1) Evite dejar solos a menores de edad en espacios públicos y abiertos como: parques, centros comerciales, entre otras. 2) Elabore una tarjeta que contenga el carnet de identificación, niños que contenga información sobre su lugar de residencia y número telefónico de sus padres. 3) Agarrar a niños de las manos al momento de hacer cruces vehiculares o en lugares de una gran afluencia de público. 4) Verificar que, niños, niñas y adolescentes no reciban dulces de personas desconocidas. 5) Tener en cuenta que accesorios como máscaras, bastones y espadas (de juguete) pueden afectar la visibilidad de menores y generar daños en su integridad y la de los demás. 6) Planear una ruta de desplazamiento en la que se visiten lugares conocidos para evitar llegar a zonas de riesgo que puedan suponer un peligro para la integridad de menores.

Read More »

Gobernando desde casa: estos fueron los presidentes de Colombia que lideraron al país desde Cartagena

“El Corralito de Piedra” fue hogar de tres presidentes que dejaron una huella profunda en la historia de Colombia, donde Rafael Núñez, Juan José Nieto y Manuel Rodríguez Torices fueron los protagonistas desde sus casas en la ciudad y que estos líderes moldearon el rumbo del país en momentos críticos.  Rafael Núñez y su impacto en la Constitución de 1886 Por lo anterior, el más recordado es Rafael Núñez (1825-1894) gobernó Colombia desde su casa en El Cabrero, Cartagena, en cuatro ocasiones entre 1886 y 1894. Desde allí, concibió la Constitución de 1886, que rigió hasta 1991, y escribió la letra del Himno Nacional. Núñez no solo fue un líder político; también cultivó la literatura y la poesía, recibiendo a figuras como José Asunción Silva y Rubén Darío, asimismo fue controversial por su apoyo a la Iglesia Católica, que mantuvo un gran poder hasta la Constitución de 1991.  Juan José Nieto: el abolicionista y primer presidente negro Por su parte, Juan José Nieto (1805-1861), nacido en Baranoa, fue el segundo presidente de Colombia en 1861 y uno de los más destacados pensadores de la región Caribe, muy conocido por ser quien abolió la esclavitud en 1851, marcando un hito en la historia nacional y convirtiéndose en un defensor incansable de la libertad y el desarrollo regional, del mismo modo fue autor de la primera novela histórica del país que tuvo por nombre  “Yngermina o la hija de Calamar». Sin embargo  su mandato fue breve, pero su impacto sigue siendo recordado cada 21 de mayo, Día de la Afrocolombianidad. Manuel Rodríguez Torices: el primer presidente desde Cartagena Por otro lado, se encuentra Manuel Rodríguez Torices (1788-1816) quien fue el primer presidente de Colombia desde Cartagena y el más joven en asumir el cargo a los 27 años, cuando lideró las Provincias Unidas de la Nueva Granada durante la Independencia.  Y que su vida acabó por la represión realista en 1816, cuando fue ejecutado junto a Camilo Torres. Aunque su nombre resuena en algunas instituciones y barrios de Cartagena, su historia ha quedado en la penumbra, a pesar de haber sido un abogado, periodista y estadista clave en la lucha por la libertad. Siendo así, Núñez, Nieto y Rodríguez Torices no solo compartieron el haber gobernado desde Cartagena, sino también la pasión por transformar a Colombia en tiempos de conflicto y que sus legados, a menudo olvidados, son recordatorios de cómo esta ciudad no solo fue un escenario de batallas, sino también un centro de poder y decisiones. 

Read More »

Dumek demanda a los responsables del proyecto de Aquarela y espera que respondan a los compradores

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, demandó a través de una acción popular a ‘Promotora Calle 47’, ‘Plano Constructivo SAS y a la  Alianza Fiduciaria, por el proyecto de vivienda, ‘Aquarela’, en acción de defensa de los usuarios que adquirieron inmuebles de esta edificación. Por otra parte, el mandatario expresó que esta acción legal busca defender los derechos de los compradores que adquirieron inmuebles de este proyecto.»Se demostrará que Promotora Calle 47 SAS y las demás empresas que participaron en la estructuración y venta del proyecto Multifamiliar Aquarela SAS violaron el derecho de los consumidores de la Vivienda de Interés Social por, entre otras, la no devolución integral de los recursos invertidos por los compradores de la Etapa I”, expresó Turbay. Con esta acción, la Alcaldía Mayor pretende que las empresas demandadas vulneraron el derecho colectivo de los usuarios compradores del proyecto y se les reembolsen la totalidad de las sumas pagadas por la adquisición futura de los inmuebles. Por otra parte, el Distrito busca que se declare el levantamiento del velo corporativo para que los accionistas de la obra respondan de forma directa a los compradores y se condene la demanda.

Read More »

¡Pilas! Aliste el paraguas para toda la semana porque se esperan lluvias

Aliste su paraguas para llevarlo consigo durante toda la semana. Según el pronóstico del clima, para esta semana del 26 de agosto al sábado 31 de 2024, se esperan lluvias. De hecho, para este lunes, se prevé lluvia sobre las 9:00 a. con un clima nublado y una temperatura máxima de 30° y mínima de 25°. Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones ante posibles inundaciones en zonas vulnerables y evitar desplazamientos innecesarios durante las horas de mayor intensidad de lluvia.

Read More »

Cuatro árboles y un poste se cayeron en Cartagena por las fuertes lluvias y vientos de ayer

Debido a los fuertes vientos e intensas lluvias que se presentaron en Cartagena durante la tarde de ayer, lunes 16 de septiembre, se atendieron al menos cuatro emergencias por parte de la OAGRD, el EPA y el Cuerpo de Bomberos por caída de árboles. Los incidentes se presentaron en Castillogrande, carrera 9 con calle 5; Bocagrande, carrera 4 #679. Asimismo, uno de los árboles cayó sobre una vivienda ubicada en la Urbanización Las Lomas. Un caso similar que ocurrió en El Bosque, donde una vivienda se vio afectada por la caída de otro árbol.Ante las emergencias reportadas ayer en Cartagena, el director del Cuerpo de Bomberos, Johnny Pérez, destacó la importancia de anticiparse a este tipo de sucesos. “Esto que pasó hoy es una alerta para tomar medidas preventivas y así evitar situaciones mayores. Es fundamental usar esta experiencia para destacar la importancia de anticiparse a emergencias mediante la revisión y mantenimiento regular de infraestructuras, y la aplicación de recomendaciones de expertos”, expresó. Por otra parte, debido a las fuertes precipitaciones se presentaron afectaciones en los tejados de viviendas con techos inestables y una caída de un poste de luz en la vía Cartagena – Bayunca.

Read More »

Colombia hace historia y derrota a Brasil para ganar su primer título en el Sudamericano Sub-20 de Futsal

La Selección Colombia Femenina Sub-20 de Futsal logró un histórico título en el CONMEBOL Sudamericano de la categoría, al vencer a Brasil en la final disputada este domingo en Paraguay. Este campeonato es el primero en la historia del fútbol femenino colombiano, un logro que marca un hito en el deporte nacional. El partido comenzó con Brasil adelante 1-0, gracias a un gol de su capitana, Dany. Sin embargo, las colombianas no se rindieron y, tras un autogol brasileño en la segunda mitad, empataron 1-1, lo que los llevó a tiempo extra. El encuentro se definió en una tanda de penales, donde Colombia triunfó 6-5. Siendo así, las jugadoras colombianas, bajo la dirección de Roberto Bruno, demostraron gran determinación y espíritu de equipo. Karol Ríos, la arquera, y jugadoras como Isabella Mosquera, Nicole Mancilla, Karen Torres y Dayana Rivera fueron clave en la remontada y la definición por penales. Este triunfo es un gran avance para el fútbol femenino en Colombia, que continúa ganando protagonismo a nivel internacional, pues, ganarle a Brasil, una selección que había sido campeona de las tres ediciones anteriores, es una muestra del talento y el trabajo que viene creciendo en el deporte femenino en el país.

Read More »