Colombia se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la música latina. En los últimos años el país se ha posicionado como una potencia en el desarrollo de artistas y producciones musicales con impacto internacional. Por esta razón diferentes multinacionales han puesto sus ojos en los artistas colombianos para vincularlos con el desarrollo de campañas publicitarias de alto nivel.

Joaquín Rodríguez, empresario colombiano, con 15 años de experiencia en el negocio de la música y en la industria del entretenimiento, afirma que “el país va a cumplir una década brillante, donde muchos de los artistas que lideran los principales listados en el mundo son colombianos, por esto son atractivos para las marcas”.

Joaquín, quién se ha posicionado por representar figuras reconocidas del espectáculo y el desarrollo de campañas de marketing a través de la firma Joaquín Rodríguez Entretenimiento, ha sido testigo de cómo ha crecido y sigue en aumento el vínculo ñ de artistas colombianos con campañas de publicidad de marcas internacionales.  

En su portafolio reúne importantes proyectos como “Love” que se desarrolló en el marco del Mundial De Rusia 2018, y en el que participaron Sebastian Yatra, Gianluca Vacci y diferentes futbolistas. Así mismo, cuenta con el éxito de la campaña ‘Hasta que amanezca’, la cual se realizó con Águila y Chocquibtown. 

Para Joaquín Rodríguez vale la pena resaltar casos que han marcado hitos importantes y que confirman el interés de las marcas en trabajar con artistas colombianos. “Habla muy bien que Coca Cola, una de las marcas más emblemáticas del mundo, trabajara con Carlos Vives y Maluma como imagen de campañas para el Mundial de Fútbol,” afirma Rodríguez.

Además, en la actualidad “uno de los iconos de cultura popular más importantes a nivel de marcas como McDonald’s se fusiona con otra de las marcas más valiosas del momento como lo es J Balvin, esta será sin duda una campaña muy exitosa y recordada” resalta.

Incluso en tiempos de pandemia y aislamiento, a pesar de verse tan golpeada, la industria del entretenimiento ha encontrado alternativas para reinventarse y poder mantenerse a flote.  Los artistas y  la publicidad se convirtieron en grandes aliados, pues a través de la tecnología y diferentes plataformas digitales se han realizado conciertos, actividades, ventas de productos patrocinados entre otras actividades que les ha permitido generar ingresos.