¿Seguirá los mismos pasos que Air-e? Comité de Cartagena pide al Gobierno la intervención de Afinia

IMG_1981

El Comité de Usuarios de Cartagena ha pedido la intervención de Afinia al Gobierno, luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos tomara posesión de Air-e el 12 de septiembre, tras problemas financieros que afectaban la continuidad del servicio en Atlántico, La Guajira y el norte del Magdalena, alegando de que podrían terminar igual si no se realizan las acciones legales pertinentes.

Según el comité, no buscan salvar la empresa, sino que el Estado asuma la prestación del servicio. “Queremos una intervención como la de Air-e, pero para que el Estado tome control y luego liquide a estas empresas”, señalaron. Del mismo modo, proponen crear una Empresa
Energética del Caribe (EEC), respaldada por varios gobernadores y el Ministerio de Minas.

Sin embargo, Afinia, filial de EPM, no ha solicitado intervención, pero ha reconocido los problemas financieros. A pesar de un plan de inversión de $5 billones, los bajos recaudos y pérdidas de energía generan incertidumbre sobre el futuro del servicio.

En ese sentido, La Contraloría advirtió que, sin soluciones inmediatas, más de 10 millones de personas podrían quedar sin energía, afectando la región y la economía nacional. “Si no se toman las medidas y decisiones pertinentes, la situación financiera de los prestadores puede generar una inminente cesación en la prestación del servicio”, alertó la entidad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad