¿Sabías que no en todos los barrios de Cartagena hace el mismo calor? Esto dice el secretario de Planeación

GXh_1gEWsAAeB_F

Cartagena en los últimos días ha estado atravesando una ola de calor. En el Corralito de Piedra, el fin de semana, se registraron elevadas temperaturas que alcanzan los 33°, registrando sensación térmica de 35° y la humedad en un 67%.

Camilo Rey, secretario de planeación del Distrito, se pronunció frente a lo que se habla en torno a este tema, manifestando por qué en algunos barrios de Cartagena puede llegar a hacer más calor.

«No. La temperatura de la superficie terrestre en Cartagena varía significativamente entre diferentes zonas de la ciudad. Por ejemplo, en Castillogrande esta temperatura puede ser hasta 12 grados menos que la de Los Caracoles o El Pozón. Las diferencias tienen causas físicas, pero también humanas», mencionó Rey Vía X.

Además, explicó cuáles son algunas de las consecuencias de carácter físico y mental que tienen este tipo de temperaturas.

«La exposición a altas temperaturas tiene efectos críticos sobre la salud física y mental, rendimiento escolar, productividad laboral, consumo de energía eléctrica y en general, sobre la calidad de vida. La exposición desigual al calor puede profundizar las disparidades de bienestar en la ciudad», continuó diciendo.

Por último, señaló que las altas temperaturas son una guía para las decisiones sobre el espacio público.

«La comprensión de las causas y consecuencias de esta disparidad espacial en la temperatura se convierte en insumo para las decisiones sobre espacio público, arborización y, en general, sobre el ordenamiento del territorio», terminó diciendo en su cuenta de X, en la coyuntura de este tema.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad