Se reactivaron las cirugías de artroscopia en el Hospital Universitario del Caribe (HUC)

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) cuenta nuevamente con el servicio de cirugía de artroscopia, ofreciendo tratamientos conservadores, infiltración y técnicas quirúrgicas avanzadas,

Además, aborda problemas desde inestabilidades hasta lesiones condrales en hombros y rodillas. Los especialistas realizarán una valoración detallada de las articulaciones de hombro y rodilla.

Ofrecen cuidado integral, enfocado en prevenir lesiones deportivas, mediante técnicas quirúrgicas artroscópicas mínimamente invasivas.

Para apartar su cita, puede contactar a través de la línea para el cliente (605 6517190) o enviar un correo electrónico a consultaexterna@hucaribe.gov.co o contactenos@hucaribe.gov.co.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Qué orgullo! Conoce emprendedores colombianos que están transformando las industrias

Emprendedores colombianos han logrado destacar no solo por el éxito de sus negocios, sino también por su capacidad para influir en sus industrias y audiencias. Teniendo en cuenta que en este entorno, donde el emprendimiento y el marketing de influencers se combinan, algunos emprendedores han logrado convertirse en figuras influyentes dentro de sus sectores. En este sentido, estos líderes están transformando el mercado con sus ideas innovadoras y su habilidad para conectar con su público. Emprendedores colombianos que destacan Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group, ha revolucionado el marketing emocional en Colombia, posicionando a su empresa como líder en campañas que conectan con el consumidor a nivel internacional. José Calderón, al frente de Muy, ha introducido tecnología avanzada en la industria alimenticia, transformando el sector con su modelo de comida rápida saludable y eficiente. Simón Borrero, cofundador de Rappi, ha llevado a esta startup a convertirse en una súper app que ha cambiado la vida urbana en América Latina, ofreciendo desde entregas hasta servicios financieros. Michelle Mejía, con su marca Michelle For Bad Girls, ha impulsado la moda sostenible y el empoderamiento femenino, creando una comunidad comprometida con el consumo responsable. Estefanía Latancio, líder de Baiked, ha posicionado su marca de repostería artesanal como un referente de calidad y sostenibilidad, utilizando las redes sociales para expandir su influencia. Alejo Pacheco, a través de Duro Música y Duro Studio, ha revitalizado la industria musical en Colombia, impulsando nuevos talentos y ofreciendo servicios de alta calidad en producción y promoción. Finalmente, Tulio Zuloaga, conocido como “Tulio Recomienda,” ha transformado la gastronomía colombiana con su evento Burger Master, que une a la comunidad digital en la búsqueda de la mejor hamburguesa del país. Innovación Estos líderes están redefiniendo el éxito en sus campos, combinando emprendimiento e influencia digital para crear un impacto duradero.

Read More »

En Montería 250 animalitos fueron esterilizados: van más de 650 en lo que va del 2025

La Alcaldía de Montería está marcando la diferencia en el control de la sobrepoblación de perros gatos. En lo que va del año, ya se han realizado 657 procedimientos, con jornadas masivas que benefician tanto a los animales como a la comunidad. El día de hoy, llegó hasta Villa Cielo en donde lograron  213 esterilizaciones: 88 perros (71 hembras y 17 machos) y 125 gatos (88 hembras y 37 machos). A esto se suman las jornadas previas en El Recuerdo (227 esterilizaciones) y El Dorado (217), consolidando una estrategia municipal que busca reducir el abandono y mejorar la calidad de vida de las mascotas. En 2024, Montería alcanzó la impresionante cifra de 5.379 esterilizaciones, y este año la meta es aún más ambiciosa: 6.500 intervenciones. Así lo confirmó el alcalde Hugo Kerguelén García, quien reafirmó su compromiso con el bienestar animal: “Seguimos apoyando a los que no tienen voz. Controlar la población de animales callejeros es clave para una ciudad más limpia, segura y responsable.” Esta iniciativa no solo impacta el bienestar de los animales, sino que también sensibiliza a la comunidad sobre la importancia de la tenencia responsable. Con este esfuerzo sostenido, Montería se consolida como un referente en protección y cuidado animal a nivel nacional.

Read More »

¿Habrá nuevas rutas aéreas? Petro y jeque de Catar se reúnen para impulsar turismo, deportes y puertos

Tamim bin Hamad Al-Thani, emir de Catar, fue recibido en la Casa de Nariño (Bogotá), lugar donde mantuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro, en la que se firmaron acuerdos de entendimiento para profundizar en la cooperación entre los dos países. Durante este encuentro, se ahondó en posibles tratados de cooperación económica, comercial y técnica para facilitar iniciativas de forma conjuntas y fomentar el intercambio entre líderes empresariales y cámaras de comercio. Así como temas de turismo, puertos, deportes e intercambio de noticias. “Colombia también manifestó su interés en desarrollar programas para apoyar iniciativas en salud y educación, especialmente en regiones remotas y afectadas por conflictos”, indicó Presidencia en un comunicado de prensa. Asimismo, los países acordaron a avanzar en las negociaciones hacia un Acuerdo de Asociación Económica Integral. Sumado a esto, se llegó a un acuerdo para establecer un diálogo permanente entre la DIAN y su entidad homóloga en Catar, con el fin de avanzar en temas de impuestos y aduanas. Por último, Petro anunció que ambos países acordaron abrir embajadas en sus territorios y estudiar rutas aéreas. Además, propuso iniciar estudios con el país asiático para crear una desalinizadora de agua potable para Santa Marta y convertir su pueblo en un referente de hidrógeno verde en el país. 

Read More »

Conoce la vez que Celia Cruz vino a cantar a Cartagena y dejó una actuación para el recuerdo de sus fanáticos

Celia Cruz, la icónica «Reina de la Salsa» y conocida como la «Guarachera de Cuba», dejó una huella imborrable en Cartagena durante sus visitas a la ciudad. Su primera aparición en la Heroica se remonta a finales de los años 50 o principios de los 60, cuando se presentó junto a la Sonora Matancera en el emblemático Club Guanipa, en el barrio de Crespo. Este recinto, rodeado de frutales como mango y guayaba, ofrecía un ambiente idílico para disfrutar de la música. Los asistentes que tuvieron la fortuna de presenciar aquel espectáculo aún lo recuerdan con nostalgia. Celia, quien había unido su talento a la Sonora Matancera en 1950, había conquistado los corazones de muchos con su voz única y su energía contagiosa. A inicios de los años 70, ya consagrada como un mito de la música, regresó a Cartagena. Esta vez, acompañada por la orquesta nacional La Protesta, su actuación en el Hotel Americano y el Club Cartagena dejó a los presentes asombrados. Su magnetismo, carisma y excepcional calidad artística consolidaron su estatus como una de las figuras más influyentes en la historia de la música latina.

Read More »

Gobierno toma control de Coosalud EPS por presuntas deficiencias en los servicios de salud

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ha ordenado la intervención forzosa administrativa de Coosalud EPS, debido a serias deficiencias en su gestión que han afectado la calidad de los servicios de salud. Entre los problemas identificados por la Supersalud destacan fallas graves en la identificación de riesgos obstétricos, la asignación tardía de citas médicas, el incumplimiento en la entrega de medicamentos y un aumento en las reclamaciones de salud. Coosalud, además, fue auditada por la Supersalud, obteniendo bajos resultados en cuanto a la ejecución de sus actividades, donde solo un 6% de las tareas se han cumplido completamente, lo que evidencia la grave afectación a los usuarios y que, como resultado se ha nombrado a Mauricio Camaro Fuentes como agente interventor de la EPS. En ese sentido, el superintendente nacional de salud, Giovanny Rubiano García, expresó: «La Superintendencia de Salud está comprometida con el derecho fundamental a la salud de todos los colombianos. Esta decisión es para administrar, más no para liquidar». Siendo así, la intervención será válida por un año, durante el cual se espera que Coosalud cumpla con una serie de planes y recomendaciones para superar las deficiencias encontradas y recuperar la confianza de sus afiliados.

Read More »

Aumentó a un 61% la percepción positiva de Cartagena: la más alta de los últimos diez años según CCV 

En un evento celebrado el ayer jueves 28 de noviembre en el Hotel Intercontinental, el programa Cartagena Cómo Vamos presentó los resultados de su Encuesta de Percepción Ciudadana 2024 (EPC), una herramienta clave para medir la opinión de los cartageneros sobre diversos aspectos de la ciudad. El estudio, que incluye la visión de los ciudadanos sobre temas como la seguridad, la movilidad, el entorno económico, la gestión pública y el rumbo de la ciudad, muestra avances significativos en la percepción positiva hacia Cartagena, aunque también resalta varios desafíos por superar. Uno de los datos más destacados de la encuesta es el incremento en la percepción positiva sobre el rumbo de Cartagena. En 2024, el optimismo alcanzó un 49%, el nivel más alto en los últimos diez años, frente al 13% registrado en 2023. Este repunte refleja un creciente sentido de esperanza entre los cartageneros respecto al futuro de la ciudad, un cambio notable que también se extiende a otros aspectos de la vida local. El orgullo por vivir en Cartagena también experimentó un aumento significativo, alcanzando un 61% en 2024, frente al 53% del año anterior. Aunque la tasa de crecimiento en este indicador fue menos acelerada en comparación con 2023, sigue evidenciando un creciente sentido de pertenencia y valoración por parte de los habitantes de la ciudad. Además, la satisfacción general sobre la calidad de vida en Cartagena subió al 60%, un incremento respecto al 51% registrado en 2023, lo que sugiere una mejora en aspectos clave como la infraestructura, los servicios públicos y el ambiente urbano.

Read More »