Miembros de la Policía, en colaboración con la Fiscalía Genera de la Nación, dieron captura a dos presuntos integrantes de la sub estructura Nicolás Antonio Arango Reyes del Clan del Golfo, identificados como alias ‘Chopa’ y ‘Juanchis Parra Fierro’, por los delitos de secuestro extorsivo en concurso con el delito de hurto calificado y agravado.
Tal y como establecen las autoridades competentes, los presuntos delincuentes se hacían pasar por ganaderos para llegar a las fincas en busca de ganado para comercializar. Una vez conocían el terreno, se desaparecían de la zona por algunos días para luego regresar armados y secuestrar a ganaderos con el fin de extorsionar a los familiares.
Las autoridades de Policía intensificaron la búsqueda de los presuntos extorsionistas luego de que una víctima de su actuar indicó que uno de ellos portaba un reloj de alta gama que le había robado, descripción que apuntaba a la característica de los dos capturados.
Asimismo, la Fiscalía señaló que está por establecerse si ambos accedieron de forma carnal a una menor que en la vereda de La Pava, Mahates; cuando se disponían a hurtar en una finca.
De momento, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República dictó una medida de aseguramiento carcelario.