BOLIVARENSE POSITIVO: ¡Se cambian tapas plásticas por sonrisas!

En esta nueva entrega de BOLIVARENSE POSITIVO, conoceremos sobre un lugar que cambia tapas de plástico por sonrisas, esta titánica labor es realizada por la FUNDACIÓN ESPERANZA DE VIDA ‘FUNDEVIDA’. Una organización social sin ánimo de lucro, que su principal labor es apoyar a niños héroes que luchan contra el cáncer y enfermedades hematológicas de toda la región caribe.

FUNDEVIDA nació en el año 2002 en la ciudad de Cartagena de Indias, por iniciativa de la psicóloga NACIRA VILLADIEGO ULLOA, quien en ese año cursaba noveno semestre de psicología de la Universidad San Buenaventura y realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Bocagrande S.A. Luego de conocer a varios niños guerreros que luchan contra el cáncer, quienes en esa época se encontraban hospitalizados, se motivó a realizar un proyecto de trabajo con la Unidad Hematológica Pediátrica con la aportación de sus superiores. Esta fundación inicio con 12 niños y padres, con los que se realizaron las primeras actividades para ayudarlos emocional y económicamente.

Desde hace más de 17 años, FUNDEVIDA ha tenido más de 380 niños beneficiaros entre las edades de 0 a 17 años, reciben un servicio gratis en todo el tratamiento de su enfermedad gracias a las donaciones que realizan personas naturales y diferentes organizaciones para el mantenimiento de esta fundación.

Una de las formas más fáciles de apoyar estas fundaciones es la recolección y donación de tapas plásticas, que no solo fomenta la preservación del medio ambiente, sino que también ayuda a los niños que luchan contra el cáncer. Esas tapas donadas son vendidas para recolectar recursos y poder costear el tratamiento de estos valientes niños. Se deben entregar limpias, separadas por colores y que estas sean plásticas.

Los niños que se encuentran vinculados con la fundación gozan de diferentes programas en el tiempo que dura su tratamiento, entre estos se encuentra el programa de psicología, donde no solamente el niño recibe este apoyo psicológico, sino que en todo el tratamiento del niño los familiares también reciben un apoyo psicológico en todo el proceso de la enfermedad del niño, también cuentan con un programa jurídico, que se encarga principalmente de hacer valer los derechos de los niños, y estos no sean vulnerados, además para que su atención sea oportuna. El programa de educación y recreación, también reciben un acompañamiento espiritual.

Claudia Canedo Miranda, coordinadora general de FUNDEVIDA señala que “Le cumplimos los sueños a los niños, hacerlos felices es nuestra misión, mejorar su calidad de vida, dignificar la vida del niño”.

Por los pasillos de Fundevida es común escuchar la risa de los niños, verlos jugar y divertirse entre ellos, no permiten que una enfermedad opaque su sonrisa, y esta felicidad que transmiten en gran parte a la maravillosa labor que realiza Fundevida, sin duda una labor que merece ser resaltada en BOLIVARENSE POSITIVO.

Para realizar donaciones comunicarse a la línea 6755888 o acercarse a Av.El Consulado, CLL 30 Nº49-26, Zaragocilla, Cartagena de Indias.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad