El proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en todo el país ha sido aprobado en segundo debate en el Senado de la República de Colombia. Este proyecto, presentado por la senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández, ha generado un debate intenso en el Congreso, ya que se trata de un tema sensible que involucra cuestiones culturales y el bienestar de los animales.
La iniciativa, buscaría poner fin a todos los espectáculos taurinos de carácter privado y público en Colombia, lo que afectaría a los sectores relacionados con estas actividades. Algunos argumentan que esta medida pondría en riesgo los empleos y las tradiciones arraigadas en varias regiones del país.
Sin embargo, el proyecto también establece que el Gobierno deberá garantizar proyectos productivos o alternativas económicas para las comunidades que dependen de las estás actividades, de modo que no se vean afectadas negativamente.
Este es el quinto intento de prohibir las corridas de toros en Colombia, y la propuesta ahora pasará a la Cámara de Representantes para su debate. Para convertirse en ley, el proyecto deberá ser aprobado en otros dos debates y someterse a una conciliación.
Se aprobó la prohibición de corridas de toros en segundo debate
Comparte esta noticia
Suscríbete
Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad