Esta semana se abrió la votación para escoger el nombre de la cancha de fútbol siete del remodelado complejo deportivo de Alameda La Victoria.

Esto hace parte de la iniciativa #BautizaLaCancha, a través de la cual, los ciudadanos tienen la oportunidad de escoger entre 4 opciones el nombre de un futbolista bolivarense destacado en el ámbito local e internacional.

Los nombres candidatos son los de Roger Martínez, Iván “Champeta” Velásquez, Herly Alcázar y Óscar Passo.

Roger Martínez es uno de los cuatro bolivarenses que han marcado gol con la camiseta de la Selección Colombia de mayores. Figura hoy por hoy de la tricolor, ha ganado una Liga, una Copa y una copa de campeones con América de México, y se ha destacado en Racing de Argentina, Jiangsu Sunning de China y Villarreal de España.

Iván “Champeta” Velásquez jugó en Santa Fe, Tolima, Nacional, Junior, Medellín, entre otros equipos en Colombia, y en el fútbol de Argentina, Venezuela y Perú. Fue campeón en Venezuela y Perú, y goleador del fútbol colombiano en 2008.

Herly Alcázar jugó en México, Chile, Perú, y en equipos colombianos como Millonarios, Santa Fe, Junior, América, y Once Caldas, entre otros. Fue el primer cartagenero que ganó la Copa Libertadores, en 2004.

Óscar Passo fue tres veces campeón del fútbol profesional colombiano con Atlético Nacional y Deportes Tolima. El jugador de Bodega Central (corregimiento de Morales) es el primer bolivarense no nacido en Cartagena que jugó en la Selección Colombia.

La votación de los nombres para las canchas de fútbol once y fútbol nueve ya cerraron. Los nombres ganadores de las tres encuestas se darán al conocer una vez finalice la votación del nombre de la cancha de fútbol siete.

El próximo 30 de octubre, la gobernación inaugurará el Complejo Deportivo de Alameda La Victoria.

Aquí el link habilitado para la votación.