El sur de Bolívar se llena de temor ante la divulgación de panfletos firmados supuestamente por el grupo armado ilegal ELN y ante esta situaciónn, Santa Rosa del sur volvió al confinamiento, posición similar a los primeros meses de la pandemia por COVID-19.
Comercio, instituciones, colegios, almacenes, carnicerias, templos y más han cerrado las puertas de sus establecimientos ante la angustia de un panfleto que circula por las redes sociales haciendo un llamado directamente a los santarroseños. Se trata de un nuevo panfleto que dice:
«Santa Rosa sur de Bolívar, pueblo desobediente, estamos al tanto de lo que pasa en todo el territorio nacional, estamos informados que están haciendo caso omiso al dicho PARO y nosotros como grupo protagonista de la orden, estamos en la obligación de hacer cumplir nuestra palabra, cantinas, CDI, hospitales, tiendas de viveres y comercio en general».
Dicha información termina diciendo que deben mantenerse en sus casas o de lo contrario, derramarán sangre con personas inocentes.
Ante esto, el medio de comunicación Emisora Santa Rosa Stereo de dicho municipio ha podido determinar que es falso, al igual que otro panfleto que dice que el paro armado finaliza el lunes 28 de febrero, sin embargo, la comunidad se mantiene en su casa.
Por el momento, se mantiene como oficial que el paro termina el sábado 26 de febrero de 2022 a las 6:00 a.m.