La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, hace una donación de 960 mercados, distribuidos en dos entregas quincenales, a los barrios San Francisco y 7 de Agosto. El monto utilizado para dicho beneficio fue de 20 millones de pesos por parte de la Empresa y 8 millones de pesos aportados voluntariamente por la mayoría de sus colaboradores.
Adicional a esto, SACSA dispuso un monto de $9.120.000 para la entrega de 152 bonos de mercados para las 38 familias de los equipajeros, el lustrabotas y el lotero del Aeropuerto, personas que han derivado su sustento de estas actividades por más de 40 años y quienes también se han visto afectados por el cese temporal de operaciones aéreas, comerciales nacionales e internacionales. Las entregas de estos bonos se irán haciendo de acuerdo con el día en que los beneficiados puedan salir a reclamarlos a un centro de abastecimiento cercano a sus hogares.
Por consecuencia de la emergencia sanitaria, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena sigue vacío y con sus operaciones restringidas solo a transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios. Pero sus colaboradores, desde sus casas, siguen trabajando para superar esta coyuntura, que afecta principalmente a las personas más vulnerables de la ciudad. Por eso, SACSA, administrador del Aeropuerto, continúa trabajando a favor de la población con menos recursos económicos.
La primera entrega de ayudas se realizó el pasado 2 de abril, en la que se distribuyeron 480 mercados en los barrios San Francisco y 7 de Agosto. La segunda entrega tuvo lugar esta semana, entre el 15 y 16 de abril. En esta ocasión, los mercados fueron entregados a la Iglesia San Francisco de Asís, desde donde destinarán los mercados a las familias más vulnerables de la zona.
María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, asegura que “Para nosotros es muy importante recordar que, gracias al trabajo de todos los ciudadanos, Cartagena ha crecido como referente turístico a nivel nacional. Por eso, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, queremos darles una mano amiga y nuestro mayor esfuerzo para ayudarlos a superar esta crisis”.
“Desde SACSA como empresa socialmente responsable estamos comprometidos con ayudar. Queremos que las comunidades sientan que no están solos y que los podemos apoyar de alguna forma. Es importante entender que el aislamiento es necesario, pero trae consecuencias a nivel económico y por eso queremos que estas personas puedan mantenerse con tranquilidad en sus casas, cumpliendo la ley para prevenir un posible contagio. Esperamos poder seguir apoyando con la causa, hasta que todo vuelva a la normalidad y todos podamos volver a nuestras actividades normales”, concluyó María Claudia Gedeón.