RESUMEN DEBATE DE CANDIDATOS

En aras de promover la democracia en los ciudadanos, el Periódico Bolivarense y el Noticiero Auténtico tomaron la iniciativa de organizar el primer debate con los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Cartagena.

Candidatos a la alcaldía de Cartagena.

Ocho de los nueve candidatos participaron en este espacio donde la participación ciudadana, la controversia y las múltiples ideas políticas, fueron los protagonistas. El auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre, fue el escenario para este gran evento; medios de comunicación, estudiantes y ciudadanos hicieron parte del aforo, que estuvo completo minutos después de la hora de inicio del evento.

El cronograma del día inició con las palabras del Dr. Dámaso Rodríguez, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, quien nos dio la bienvenida al lugar, dando paso a los actos protocolarios.  Después de la apertura oficial de los organizadores y algunos estudiantes, se dio inicio a la presentación de los candidatos.

Posteriormente comenzó la primera etapa del debate, la cual consistió en hacer seis rondas de preguntas formuladas y grabadas en vídeo previamente por personajes de la ciudad. Cada ronda tenía un tema diferente y en esta se le hacía la misma pregunta a todos los candidatos, quienes disponían de disponían de dos minutos para responder.

El debate comenzó con tensión entre los candidatos David Múnera y Andrés Betancourt debido a que Múnera expresó que Betancourt hablaba de grandes cantidades de dinero para invertir en proyectos, pero sin decir cómo iba a conseguirlo. Otros candidatos, como Jorge Quintana, se mostraron inconformes con la ausencia del candidato Quinto Guerra, afirmando, por un lado, que quien faltaba a los debates no estaba interesado en los problemas de la ciudad y por otro que Guerra estaba financiado por mafias. 

Para la segunda ronda de preguntas, los candidatos escogieron balotas al azar con los diferentes temas previamente dichos, el tiempo de respuesta era el mismo, aunque para algunos no fue suficiente para expresar sus ideas. En la tercera ronda, los personajes principales fueron el público, quienes le presentaron diversas inquietudes a cada uno de los candidatos presentes. El cierre del evento, tuvo comentarios peculiares, cada uno de los aspirantes le expresó al pueblo por qué debían ser elegidos, sin embargo otros tomaron ese pequeño espacio para manifestar inconformidades y «tirarle pullas» a varios de sus colegas.

A quince días de las elecciones atípicas de la ciudad y luego de que los candidatos explicaran puntos de su plan de gobierno, el Periódico Bolivarense da inicio a «La semana electoral», a partir de hoy 20 de abril hasta el 27 de abril, se estarán publicando textualmente las preguntas y respuestas presentadas en el debate.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Pilas! Aliste el paraguas para toda la semana porque se esperan lluvias

Aliste su paraguas para llevarlo consigo durante toda la semana. Según el pronóstico del clima, para esta semana del 26 de agosto al sábado 31 de 2024, se esperan lluvias. De hecho, para este lunes, se prevé lluvia sobre las 9:00 a. con un clima nublado y una temperatura máxima de 30° y mínima de 25°. Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones ante posibles inundaciones en zonas vulnerables y evitar desplazamientos innecesarios durante las horas de mayor intensidad de lluvia.

Read More »

«Bandoleras», el empoderado sencillo de Sofi LaVilla, la nueva promesa juvenil del género urbano en Colombia

Sofia Villarreal Avila conocida en la industria musical como Sofi LaVilla, es la joven artista que aunque nació en Bogotá, tiene un estilo artístico influenciado y vinculado por la cultura de San Andrés Islas, pues parte de su familia y su equipo de trabajo reside allí. Sofi Lavilla anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado «Bandoleras» junto a Jeremi Reid. Esta canción, que combina ritmos contagiosos con letras poderosas, explora la temática de la fuerza y determinación de las mujeres que desafían las expectativas y rompen barreras. Bandoleras es la mezcla de un reggaetón con underground, perfecto para que suba la energía en cualquier momento y pueda ser disfrutada por un amplio público. ¨Bandoleras¨ celebra la valentía y la independencia femenina. La canción es un himno a todas las mujeres que se atreven a ser auténticas y a seguir sus propios caminos, sin importar las adversidades. El sencillo estará disponible en todas las plataformas de streaming  y el video en el canal de YouTube a partir del 2 de agosto de 2024, Con «Bandoleras», Sofi LaVilla continúa destacándose como una voz relevante en la escena musical contemporánea, mostrando una vez más su capacidad para conectarse con su audiencia a través de su música. Sofi LaVilla es la nueva promesa de la música urbana juvenil en Colombia, que continua estudiando y componiendo así mismo cantando y produciendo con su equipo de trabajo HookaMusic, Dj Wahm, Mashb3at, Mr. Pomps, Dj Coby , Dj Buxxi , Chaos, Hake -The Music From de Company con quienes promete continuar seguir sorprendiendo con nuevos y grandes proyectos musicales.

Read More »

¡Vuelve y juega! Estos son los barrios de Cartagena donde no habrá luz el 3 de diciembre

La empresa Afinia anunció que realizará trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica en diferentes sectores de Cartagena, lo que implicará la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunos barrios. A continuación, te presentamos los barrios que estarán afectados por los cortes de luz programados: – Circuito Chambacú 8: Calle del Arsenal, Calle Callejón Vargas, Calle del Cancelito (6:00 a.m. a 3:00 p.m.) – Circuito Zaragocilla 9: Urbanización La India (8:00 a.m. a 4:00 p.m.) – Circuito Villa Estrella 4: Transversal 74 con Diagonal 54, sector El Pozón (1:10 p.m. a 3:00 p.m.) – Circuito Bocagrande 7: Isla Tierra Bomba, corregimiento Bocachica (7:30 a.m. a 3:30 p.m.) – Circuito Bayunca 1: Urbanización La Sevillana, Finca La Calina, Estanzuelita (7:30 a.m. a 3:30 p.m.) Asimismo, Afinia insta a los usuarios que tomen las medidas necesarias para minimizar los inconvenientes durante los cortes de luz programados. Por ello, habilitó los siguientes canales de comunicación, para responder alguna pregunta o inquietud, donde puedes contactar a Afinia a través de las siguientes líneas: – 115 – 6056502120 – 018000919191 Del mismo modo, también puedes visitar la oficina virtual de Afinia o descargar la aplicación móvil Afiniapp para obtener más información y realizar trámites.

Read More »

“El HUC es ejemplo de cómo superar situaciones con sentido social”: Yamil luego de 8 años de vigilancia al hospital por la Superintendencia

La Superintendencia de Salud anunció que levantó la medida de vigilancia especial que se tenía desde 2016 al ESE Hospital Universitario del Caribe. Este levantamiento se da gracias al resultado de un seguimiento realizado por SuperSalud. Además, la entidad tomó la decisión debido al manejo exitoso en administración y finanzas que el HUC mostró durante el tiempo de supervisión. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, demostró su satisfacción con esta decisión y recordó que actualmente el HUC es el hospital público más importante de la región Caribe. Asimismo, se anunció que para enero del próximo año se iniciará con la modernización de la fachada del Hospital Universitario del Caribe.

Read More »

¿Y las autoridades? Miembros de las FARC repartieron regalos a toda una comunidad

En las últimas horas, comenzó a circular un vídeo a través de redes sociales en el que miembros del frente 33 de las disidencias de las FARC entregan regalos a niños del barrio Estoraques, de la ciudad de Cúcuta. En la grabación, se aprecian tanto a adultos como a niños haciendo fila para recibir sus regalos, mientras que los miembros de las disidencias sacaban los «obsequios» que tenían para la comunidad de un camión negro. «No armen alboroto, vayan saliendo», dijo uno de los voceros. Tras el suceso, la Gobernación del Norte de Santander hizo un llamado de atención a los cuerpos de la Policía Metropolitana de Cúcuta y al Ejército por permitir este tipo de actos en plena ciudad.

Read More »

«Quieren desprestigiar la ciudad con patrañas, las murallas no son ningún orinal»: alcalde Dumek

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) sobre los comentarios que se están haciendo alrededor de las murallas de Cartagena y su situación como supuesto ‘orinal’ de personas en la ciudad. “¿Que las murallas en #Cartagena son un orinal? El cuento barato de aquellos que quieren desprestigiar la ciudad con patrañas”, expresó el mandatario. Aclaró que La Escuela Taller se encarga de cuidar el patrimonio desde hace 14 años en el conjunto fortificado de la ciudad. Y además, mostró un video en el que se puede observar a trabajadores limpiando y cuidando el entorno de las murallas.

Read More »