Por: Daniela Rúa

La bebé de siete días de nacida que fue raptada por una mujer en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia se encuentra ahora en manos de sus padres. Fue rescatada sana y salva por el Gaula de Policía en Villa Las Moras, barrio de Soledad, Atlántico.

“Gracias a las labores de inteligencia, al Gaula de la Policía  y a la oportuna información de la ciudadanía se pudo rescatar sana y salva a la bebé que había sido raptada por una mujer en Puerto Colombia; nos conforta ver la alegría de esta familia que nuevamente tiene a su hija en seno del hogar”, dijo a los medios de comunicación el Brigadier General Mariano Botero Coy.

El oficial destacó que en pocas horas de los padres haber denunciado el secuestro, se coordinó un operativo con el Gaula de la Policía, contando con las cámaras de seguridad y las versiones de la ciudadanía hasta que se dio con el lugar donde estaba la mujer, que horas antes había raptado a la niñas mientras sus padres dormían en su domicilio.

La madre, de nacionalidad venezolana, relató que había conocido a la raptora el día de parto, y que había mostrado interés y disposición para ayudar a la madre en la ropa y alimentación de la bebe. Ella, luego de haber hecho una comida en la casa de los padres, se la llevó mientras estos ya dormían. Ellos denunciaron, y se puso en marcha el fortuito operativo.

Al momento de la captura la mujer dijo que la había alimentado bien y no dio explicación sobre el secuestro. Ella fue llevada hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responda por el delito de secuestro agravado.