Rendición de cuentas de la E.S.E Cartagena

El próximo 31 de mayo, mediante Audiencia pública, la Gerencia de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias hará su rendición de cuentas ante la comunidad.

De esta manera, cumple con el deber que tienen todas las instituciones de la Administración Púbica. La entidad, abordará la gestión correspondiente a la vigencia 2018. El encuentro se hace para responder las exigencias e inquietudes que presentan los ciudadanos y organizaciones sociales.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un espacio de comunicación entre la institución y la comunidad en general. En ella se informa sobre los logros y avances obtenidos en la gestión administrativa.  Tambien se aclararán inquietudes respecto a las actividades que desarrolla la institución como Prestadora de Servicios de Salud de baja y mediana complejidad.

La invitación se extiende a los entes de control, instituciones del orden local, regional y nacional. A las asociaciones de usuarios, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general para su participación en la audiencia. Esto conforme a la Ley 498 de 1998, artículos 32 y 33 y Ley 1474 de 2011.

El encuentro será a las 9:00a.m. en el tercer piso de la sede administrativa.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Mercado Campesino de Bolívar dejó ganancias por más de $53 millones

El Mercado Campesino de este 3 y 4 de agosto en Cartagena dejó ventas directas que superaron los 53 millones de pesos realizado por la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Centro Comercial Mall Plaza. La iniciativa, busca eliminar intermediarios y asegurar que las ganancias lleguen directamente a los agricultores, ha fortalecido la economía local y empoderado a los campesinos bolivarenses. El evento contó con la participación activa de 20 asociaciones de pequeños productores que presentaron una amplia gama de productos agrícolas y transformados. Resultados de la jornada El gobernador Yamil Arana Padauí subrayó la importancia de estos espacios para la economía local: “Esto es un gran aliciente y una muy buena noticia para los pequeños productores del departamento. Incrementa sus ingresos, demuestra la importancia de la economía campesina para el abastecimiento de la ciudad, ayuda a disminuir la pobreza en el campo y fortalece la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional”, destacó.

Read More »

¡Oportunidad de oro! Real Cartagena abre convocatorias para buscar las futuras estrellas del fútbol

El club auriverde hace un llamado a todos los jóvenes talentosos de inscribirse y participar en la convocatoria para las divisiones menores del Real Cartagena. Estas pruebas se llevarán a cabo el día martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de octubre del presente año, donde se tomarán en cuenta las categorías 2010, 2011 y 2012. Este evento será más que nada en el complejo deportivo Club Social Palmeiras, que está ubicado diagonal a la Unidad Deportiva Rocky Valdez, en Cartagena, a partir de las 2:00 p.m. Si quieres participar y tener más conocimiento sobre estas convocatorias, puedes contactar al profesor José Luis Valdés a su número de teléfono 300 578 8242. Fuente: PrimerTiempoCO

Read More »

Alexis Valerio entrega uniformes a más de 100 jóvenes para la 1ra versión de los Juegos de la Localidad 2

En la tarde de ayer, miércoles 4 de septiembre, la Alcaldía de La Virgen y Turística, vivió la entrega de los uniformes para la primera edición de los Juegos de la Localidad Virgen y Turística. Alexis Valerio, alcalde de la localidad 2 estuvo encabezando este conmemorativo acto que contó con la presencia de más de 100 deportistas y representantes de los distintos corregimientos. “Este es un paso significativo para nuestra común. Los juegos no solo promueven el deporte, sino que también fomentan la unidad y el orgullo por nuestros barrios y corregimientos”, afirmó Alexis. La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, a las 3:00 pm, en el Campo de Sóftbol de Las Palmeras

Read More »

Este es el cartagenero que ganó un título Mundial de Boxeo estando enfermo

El 18 de noviembre de 1981 marcó un en la historia del boxeo colombiano, especialmente para la ciudad de Cartagena, al consagrar a Miguel María Maturana Machado como campeón mundial aficionado. Nacido el 11 de julio de 1959, Maturana se destacó en la Copa Mundial de Boxeo Aficionado celebrada en Montreal, Canadá. donde los púgiles han marcado un antes y un después en los pergaminos del deporte nacional. Bajo la dirección de su entrenador, Orlando Pineda García, Maturana integró un equipo nacional que incluyó a destacados boxeadores como Juan Villalba, Juan Polo Pérez, Luis Quintana y Jairo Tovar. Enfrentándose a múltiples adversidades, incluyendo problemas de salud, como hemorroides, Maturana demostró una determinación y fortaleza admirables. A pesar de estos desafíos, logró llevarse el título en la categoría gallo, después de superar cinco combates en la competencia. Apodado “El Máscara”, su hazaña no solo representa un triunfo personal, sino que también elevó el perfil del boxeo colombiano en el ámbito internacional, inspirando a futuras generaciones de deportistas. Su victoria es recordada como un símbolo de perseverancia y talento, destacando la rica tradición boxística del país.

Read More »

Jefe le regaló una moto a uno de sus mejores trabajadores por su honestidad y compromiso laboral

Edwin Franco, propietario de la discoteca, ‘Ley Seca’, de Magangué, sorprendió a uno de sus trabajadores, identificado como Denilson Niebles, regalándole una motocicleta en agradecimiento a carácter, responsabilidad y honestidad laboral. La entrega del obsequio se dio en medio de la integración navideña, el cual fue el momento elegido para entregarle las llaves de su nueva motocicleta a uno de sus mejores colaboradores. «Así como ellos se esfuerzan todos los días por sacar a su familia adelante, también lo hacen esforzándose y trabajando honradamente en mi negocio. Y qué mejor regalo que una moto para que Denilson pueda movilizarse con su familia y pasear y hacer sus diligencias en ella. Estoy feliz y orgulloso de haber entregado este merecido premio a un hombre tan honrado como Denilson», dijo Edwin Franco. Por su parte, Niebles se mostró agradecido tras recibir su nuevo medio de transporte, al igual que gran parte de la comunidad de Magnagué, que festejó junto a él este logro. «Seguiré dando lo mejor de mí en el trabajo, y a mi jefe y a mis compañeros, mil y mil gracias». Por último, Franco, dueño del establecimiento, incentivo a los comerciantes de Magangué a seguir motivando a sus empleados por su honestidad, desempeño y tenacidad.

Read More »

“Queremos darle arroz, carne y tajá’ a nuestros estudiantes»: alcalde Kerguelén entrega PAE preparado en sitio a estudiantes de Montería

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, dió inicio oficial al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el año 2025, en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. La Unión Temporal Nutrición y Desarrollo 2025, será la encargada de la implementación del programa que beneficiará a 43.184 estudiantes de la zona urbana y rural de Montería proyectados para la vigencia 2025, de los cuales, el 47,9%, es decir 20.706, seguirán recibiendo ración industrializada y el 52%, 22.478 estudiantes, recibirán ración preparada en sitio (RPS). Las sedes educativas que próximamente pasarán a recibir ración preparada en sitio (RPS), beneficiándose 3.056 estudiantes son: Guateque (Medellín, Córdoba), Pueblo Bujo, Villa Cielo (Horizonte y Villa Cielo), Mogambo (Panzenu y Francisco Miranda), Santa Isabel (La Florida), La Manta (Maquencal), Besito Bolao, Pueblo Bujo (América Cocuelo), Guasimal (Mata Moro, Las Flores, Guasimal y Villavicencio). Hay que indicar que en 2024, un total de 16.229 estudiantes de 55 sedes recibieron ración preparada en sitio, cifra que para 2025 sedes incrementó a 22.478 estudiantes de 69 sedes educativas. Para seguir expandiendo el acceso a la RPS, se tiene prevista una inversión de $700 millones en la compra de menaje para dotar a otras 49 sedes educativas donde se beneficiarán en corto tiempo otros 5.950 estudiantes adicionales con el almuerzo. Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso con la nutrición y el bienestar de los estudiantes de Montería.

Read More »