Regreso a clase: empresa entrega computadores, kits escolares y más

Se trata de la empresa de Servicios Públicos Mixta -Aguas de Cartagena- quienes han venido realizando un sorteo denominado #RegresoaClases.

 

¡Llegó el momento más esperado! Este lunes 6 de febrero realizaron la entrega de 5 computadores, 200 kits escolares y 200 balones de fútbol a los ganadores del sorteo de incentivos que realizó la empresa para promover la cultura de pago, el desarrollo académico y prácticas deportivas.

 

Clik aquí para ver el video 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Este era el sitio «predilecto» al que iban los universitarios para salir de la rutina durante los años 60 y 70 en Cartagena

«El Páramo» fue un famoso amanecedero en Cartagena, conocido por sus cervezas frías y su ambiente festivo. Este rincón se ubicaba en las inmediaciones del monumento a las «Botas Viejas», en «La esquina de las Brisas». En esa esquina, justamente se daba el cruce de las calles Pedregal y Media Luna, más que un punto de encuentro, era un lugar donde la música de papayeras y vallenatos resonaba, con presentaciones de grupos como «Los Galileos» y los «Corraleros de Majagual». Con el tiempo, el sitio por su carácter festivo, se convirtió en el lugar favorito de los universitarios y bohemios de los años 60 y 70 para salir de la rutina de los quehaceres académicos. Además de la música, la oferta gastronómica con platos típicos no podía faltar gracias a «El Cantón», un restaurante muy concurrido en las inmediaciones de «El Páramo». 
A pesar de que «El Páramo» ya no existe, su historia perdura en la memoria de quienes lo vivieron, más que un lugar representa un símbolo de la vida nocturna y el entretenimiento de su tiempo que perdura en la memoria de los cartageneros. Fuente: Cartagena A CapellaCréditos de Img: A quien corresponda

Read More »

Orgullo caribeño: Surtigas es reconocida como una gran empresa para las mujeres, formando líderes en inclusión

Cartagena fue el escenario en el que Surtigas marcó un nuevo precedente en la inclusión y equidad al certificar a los primeros 14 embajadores de la diversidad en la región Caribe. Esta formación, liderada por la Cámara de la Diversidad, hace parte del compromiso de la empresa con la creación de ambientes laborales respetuosos, confiables y equitativos. Los nuevos embajadores recibieron instrucción en temas clave como derechos humanos y sesgos inconscientes. Santiago Mejía, gerente general de Surtigas, destacó que este paso representa un hito en la consolidación de una cultura organizacional inclusiva: “Nos enorgullece marcar un hito más en este camino para consolidar y extender tanto el conocimiento como las buenas prácticas a todas las áreas”. Como reflejo de su compromiso con la equidad, Surtigas fue incluida por primera vez en el ranking Great Place to Work para las mujeres 2025, ocupando el puesto 28 entre 200 empresas a nivel nacional. El 94% de sus colaboradores considera que es un excelente lugar para trabajar, y el 98% se siente orgulloso de pertenecer a la compañía. La empresa también ha sido reconocida con importantes certificaciones en años anteriores: en 2021 obtuvo el Sello Plata Equipares y en 2024 se convirtió en la primera empresa de servicios públicos del Caribe en recibir el Sello Oro Equipares, reafirmando así su liderazgo en diversidad e inclusión en el país.

Read More »

Declaran culpable a exreina cartagenera por proxenetismo

Después de un largo juicio se conoció en un juzgado de la ciudad el fallo con respecto a la ex reina Kelly Suárez. Un proceso que se entendió casi una década,un juez de Cartagena emitió el fallo en el juicio que involucra a la excandidata al reinado de independencia, así como a otras cuatro personas relacionados con la explotación sexual en la ciudad. Este caso inspiró la película Sonido de Libertad, que alcanzó más de 250 millones de dólares en taquillas y recreó el operativo donde es capturada la exreina del barrio San José Obrero, en la Isla de Barú, en la que había presencia de niños, el 10 de octubre de 2014. Kelly fue dejada en libertad, en 2016, por vencimiento de términos, sin embargo, el juicio en su contra continuó. Se declarado inocente de los delitos que le imputaron. En una entrevista mencionó ser víctima, de una equivocación, que fue confundida con otra persona y en el juicio el juez del cuarto penal emitió un fallo en primera instancia, la declaró culpable por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo, incluyendo los otros cinco involucrados. Este jueves se conocerá el tiempo de la condena, y detalles de la sentencia.

Read More »

AVISO DE FALLECIMIENTO Y CONVOCATORIA A HEREDEROS

 Hotel Bellamar, identificado con NIT 45754050-8, informa con profundo pesar el fallecimiento de la señora María Nélida Jaramillo, quien se desempeñaba en el área de Lavandería de nuestra empresa. El deceso ocurrió el día 8 de junio de 2025, en la ciudad de Cartagena, Bolívar. Por medio del presente, se convoca a todas las personas que se consideren con derecho a heredar a la señora, María Nélida Jaramillo, ya sea en calidad de cónyuge, compañero permanente, hijos, padres u otros posibles herederos, para que se presenten dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este aviso, con el fin de hacer valer sus derechos sobre las prestaciones sociales pendientes. Los interesados deberán dirigirse a la dirección Diagonal 21A #45A 42, en la ciudad de Cartagena, Bolívar, o comunicarse al teléfono 3146801201, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Este aviso se publica en cumplimiento de lo establecido en la legislación laboral vigente.

Read More »

50 líderes comunales se gradúan de la Escuela de Líderes de Veolia y Tecnológico Comfenalco

En una apuesta por el fortalecimiento del tejido social y ambiental en Cartagena, Veolia Aseo Cartagena, en alianza con la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, certificó a 50 líderes comunales en liderazgo ambiental y construcción de territorios sostenibles, a través de la Escuela de Líderes versión 2025. Durante esta formación, los participantes fueron capacitados en temas clave como soluciones ambientales, normatividad, marco tarifario, servicios especiales y la correcta separación en la fuente bajo el código de colores. El seminario también incluyó el módulo “Formando voces verdes para el territorio”, impartido por docentes de Comfenalco, con una duración de 8 horas. El evento contó con el respaldo de la Personería Distrital de Cartagena, la Secretaría General de la Alcaldía y la Oficina de Servicios Públicos, que reforzaron el enfoque social, normativo y ambiental del proceso. Según Ismaris Ortiz, gerente general de Veolia, esta iniciativa busca “formar líderes que sean agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo social”. Con este programa, Veolia reafirma su compromiso con la transformación ecológica y el desarrollo sostenible de Cartagena, a través de la educación comunitaria y la participación activa en la gestión ambiental del territorio.

Read More »

Cardique promueve iniciativa para que jóvenes se concienticen sobre la importancia del medio ambiente

Paz-Aporte Ambiental: una iniciativa por la educación y el medio ambiente en CartagenaEl 1 de noviembre de 2024, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique #(Cardique) lanzó #Paz-Aporte Ambiental, un proyecto diseñado para sensibilizar a los jóvenes de Cartagena sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Liderado por su director, Ángelo Bacci, el programa ofrece experiencias educativas en espacios naturales emblemáticos como el Parque Espíritu del Manglar y el caño Juan Angola. Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar estos ecosistemas a bordo del Aula Itinerante Ambiental de Cardique. Esta embarcación les permitirá aprender sobre la biodiversidad local y la necesidad de cuidar los recursos naturales. Bacci subrayó que el nombre del proyecto enfatiza la conexión entre la paz social y el respeto por el medio ambiente. Con el objetivo de impactar a 1.300 estudiantes de diversas instituciones, Paz-Aporte Ambiental no solo brindará conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas para la protección del entorno. Cardique, junto a la #Alcaldía de Cartagena y la #Gobernación de Bolívar, busca cultivar una nueva generación de guardianes de la naturaleza comprometidos con el bienestar de su comunidad.

Read More »