Rector del Mayor de Bolívar hará rendición de cuentas virtual

Acatando los lineamientos del Decreto 457, expedido por el gobierno nacional, donde se ordena el aislamiento preventivo del 25 de marzo hasta las cero horas del 13 de abril, el rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar rendirá cuentas este martes, 31 de marzo, de manera virtual.

 

La transmisión de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas iniciará a las 2:30 p.m., y se hará a través del fan page ‘Mayor de Bolívar’ y del canal de YouTube ‘Colmayorbolivar’.

 

“La invitación es a que la comunidad académica y la ciudadanía se conecte con esta rendición de cuentas, en la que mostraremos los avances y resultados de la gestión en la vigencia del año 2019”, sostuvo Jairo Mendoza Álvarez, rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

 

El informe de rendición de cuentas es de libre acceso y, desde ya, puede leerse en www.mayordebolivar.edu.co. Los ciudadanos podrán enviar sus inquietudes y preguntas al correo audienciapublica@colmayorbolivar.edu.co. Las respuestas serán dadas durante la audiencia pública y a través del correo del remitente.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Sofronín Martínez, el trovador de Pasacaballos que conquistó corazones con su guitarra

Sofronín Martínez Heredia, nacido el 10 de febrero de 1925 en el corregimiento de Pasacaballos, Cartagena, es un nombre que resuena con fuerza en la historia de la música caribeña. Este talentoso guitarrista y percusionista se convirtió en un ícono de la música, llevando el nombre de su tierra natal a escenarios nacionales e internacionales. A lo largo de su vida, Sofronín dejó una huella imborrable en la escena musical, siendo considerado un virtuoso de la guitarra y un apasionado del bolero. Desde sus primeros pasos musicales en la banda de su corregimiento, tocando el redoblante y los platillos, hasta su consolidación como guitarrista en la Orquesta Emisora Fuentes, ‘Sofro’ siempre mantuvo vivo el amor por Pasacaballos. Fue en los años 60 cuando Sofronín alcanzó gran reconocimiento al integrar el sexteto del Hotel El Prado y la orquesta de Pacho Galán, alternando entre Barranquilla y Cartagena. Además, acompañaba a artistas nacionales e internacionales en diversos espectáculos y grabaciones. Sin embargo, uno de los hitos más significativos en su carrera fue la creación de ‘La Quemada’, una taberna inglesa construida en pleno centro histórico de Cartagena. Allí, en compañía de un quinteto conformado por talentosos músicos como Cenelia Alcázar y Oscar Díaz, Sofronín deleitaba a los asistentes con boleros, jazz y una variedad de géneros musicales. Las noches se volvían especiales cuando sacaba su ‘guitarra de palo’ para interpretar los emotivos boleros de José Antonio Méndez, conquistando a personalidades locales y extranjeras que acudían para disfrutar de su inigualable talento. Sofronín no solo se destacó en Colombia, su música también lo llevó a recorrer el mundo, con presentaciones en Cuba, Panamá, Brasil y España. Su amor por Cuba, ‘madre del son, la guaracha y el bolero’, lo llevó a recibir en su última visita, el 24 de junio de 1999 la Medalla Nicolás Guillén en La Habana, por su aporte a la música cubana y la difusión que de ella hizo. A pesar de haber fallecido en 1999, el legado de Sofronín Martínez sigue vivo gracias a su música, su historia y la obra ‘Alma de bolero’, escrita por Daniel Samper Pizano y Pilar Tafur, que rescata su vida y obra. Su influencia en la música caribeña es innegable, y su nombre permanece en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de escucharlo. Fuente. Zona Cero. Vídeo. A quien corresponda

Read More »

Este año celebra diferente amor y amistad con los 11k de San Valentín

El próximo 22 de septiembre a partir de las 5:45 am se celebrará en Cartagena una carrera que pretende promover la actividad física en pareja, amigos, familias y hasta niños, denominada como: 11K San Valentín. Este reto, contará con las distancias tradicionales de 6k para personas que asistan de forma individual y quienes estén acompañados por sus parejas. Así mismo, tendrá disponible distancias de 11k individual y 15k individual. El punto de salida de esta carrera será el Centro de Ventas de Serena del Mar, sitio donde iniciará el circuito que cruzará Serena en dirección al Viaducto del Gran Manglar, el cual los participantes correrán en sentido ida y vuelta y culminarán una vez llegados al parqueadero desde donde inició el recorrido. El sábado 21 de septiembre, estarán abiertos desde las 11:00 am hasta 5:00 pm los puntos para la entrega de kits de la carrera 11k San Valentín en el Centro de Ventas de Serena del Mar.Este evento tendrá un aforo disponible para 1.000 corredores y la organización estará a cargo de la empresa 2George SAS y el Instituto de Deporte y Recreación (IDER). Las inscripciones para este evento estarán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre y se realizarán por medio de la plataforma 👇www.2george.com.co.

Read More »

¿En tu niñez alguna vez comiste en la heladería Carrusel de La Castellana? Así es como ayudan a esta fundación

Si alguna vez has visitado el Centro Comercial Paseo de La Castellana y disfrutado de un delicioso helado en la Heladería Carrusel, ¡felicitaciones! No solo has saboreado un rico postre, sino que también has contribuido a una noble causa que busca transformar la vida de los niños y familias de las faldas de La Popa, en Cartagena. Desde hace 28 años, la Fundación Remanso de Amor trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de los niños de la primera infancia, brindándoles educación formal, alimentación, asistencia de salud y apoyo psicológico. Además, la Fundación extiende programas complementarios a madres gestantes, madres lactantes, preadolescentes y padres de familia, quienes reciben apoyo con una escuela para padres y almuerzos sabatinos. Un aspecto fundamental de la Fundación es su proyecto de la Heladería Carrusel, que tiene como objetivo financiar su labor social. El 100% de las ganancias obtenidas por la heladería se destinan a las actividades de la Fundación, ubicada en Canapote, y que, de lunes a sábado, ofrece un ambiente acogedor para las familias de la comunidad cartagenera. Así, al disfrutar de un helado, cada visitante contribuye a mejorar la vida de muchas personas. Si deseas conocer más sobre el trabajo de la Fundación Remanso de Amor y el impacto que tiene en la población, puedes seguir su perfil en redes sociales @fundacionremanso. Además, si estás interesado en hacer una donación o un voluntariado, puedes comunicarte a los números 3205678848 o 3156292055. Recuerda que, como dijo Eduardo Galeano: “Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Tu apoyo puede marcar la diferencia.

Read More »

Alcalde Kerguelén motiva a los estudiantes de once a ser la mejor promoción de la historia de Montería

En Montería, el alcalde Hugo Kerguelén reunió a más de 3000 estudiantes para motivarlos a ser la mejor promoción de la historia de la ciudad. En ese propósito, la ministra ion ha dispuesto un sinnúmero de herramientas para que los alumnos se capaciten y aseguren su éxito en las Pruebas Saber. La estrategia, realizará seis simulacros preparatorios para que los estudiantes se adapten rápidamente al formato del contenido de las pruebas. Además tendrán de 2 a 3 sesiones semanales para el fortalecimiento de conocimientos y habilidades.  Como respaldo, también han dispuesto de un programa para que aquellos que saquen un puntaje superior o igual a 400 ingresen a «Construye Tu Beca» como estímulo así esfuerzo. Todo esto también incluye uno vacacionales intensivos para que los estudiantes que muestren rendimientos bajos  no tengan excusas y sean los mejores estudiantes del departamento de Córdoba.  «Estamos comprometidos en brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para asegurar que su futuro académico y profesional sea brillante. Esta es una inversión en el futuro de nuestra ciudad, ¡Vamos con todo, Montería!, afirmó Hugo Kerguelén, alcalde de Montería. 

Read More »

Asesinan a una mujer de 24 años en Cartagena; al parecer en estado de embarazo

Como Amparo Mendoza Aguilar fue identificada la víctima de 24 años quien falleció en horas de la tarde del miércoles 11 de septiembre por homicidio. Según versiones de la comunidad, la mujer estaba en embarazo. El hecho se presentó en el barrio 13 de junio, al rededor de las 6:00 de la tarde, cuando de un momento a otro la mujer fue impactada con dos balazos en plena calle de este barrio. De acuerdo con las autoridades, a las 6:50 de la se presentó la captura de una persona de 21 años, quien, al parecer, participó en el crimen. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario del Caribe donde falleció. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.

Read More »

Tarifas de energía en la Costa Caribe se igualarán con el resto del país en 2025

La región Caribe de Colombia experimentará cambios significativos en las tarifas de energía a partir del primer trimestre de 2025, como resultado de una intervención de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Según Fanny Guerrero, comisionada de la CREG, esta medida busca reducir las tarifas en la región, alineándolas con las del resto del país. A través de ajustes en los cargos por transmisión y distribución, se espera que los costos de la energía disminuyan, lo que beneficiará directamente a los usuarios de la Costa Caribe. El cambio en las tarifas está relacionado con un fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico, que instó a tomar acciones para mitigar los altos precios de la electricidad en la región. Además, la CREG ha implementado modificaciones en la metodología de remuneración del cargo de comercialización, estableciendo que solo se reconocerán los costos asociados a la prestación real del servicio. Esta intervención también ha incluido el ajuste del «precio de escasez», un factor que históricamente mantenía elevados los costos de la energía en la bolsa, lo cual ahora permitirá aliviar la carga económica para los consumidores. Con estas medidas, la CREG espera no solo una disminución de las tarifas de energía, sino también una mejora en la eficiencia del servicio. De acuerdo con William Mercado, comisionado de la CREG, las tarifas de la Costa serán equiparadas con las del resto del país para febrero o marzo de 2025. Estas reformas están diseñadas para garantizar una mayor equidad en el costo de la energía, ofreciendo un alivio económico para los usuarios finales y promoviendo un sistema energético más eficiente y justo para la región Caribe.

Read More »