Con el fin de promover la cultura de reciclaje en la Comuna 6 y facilitarles a los habitantes la entrega de residuos aprovechables a organizaciones de base dedicadas al aseo y reciclaje en el territorio, este martes 23 de agosto se llevó a cabo la Reciclatón La Comuna + Limpia. Reciclemos juntos para el Buen Vivir, donde se recolectaron más de 15 toneladas de plástico, cartón, vidrio y aceite usado.

🟡 Más de 50 mil habitantes de la comunidad se beneficiaron de  este espacio pedagógico, transmitiendo una reflexión sobre el adecuado manejo de los residuos aprovechables, la necesidad de mejorar los hábitos de consumo y el impacto positivo que tienen estas buenas prácticas sobre el medio ambiente.

🗣“La Reciclatón La Comuna + Limpia es un llamado a la acción que nos permite a todos trabajar por el bien común para alcanzar cambios significativos en la Comuna 6. Con él, queremos ser referencia de comunidad, de compromiso social y cuidado del medio ambiente para toda la ciudad de Cartagena. Desde hace ya cuatro años, Fundación Grupo Social viene promoviendo y acompañando a la comunidad en su decisión colectiva de ser la comuna más limpia y hoy creemos que están más cerca de serlo”, aseguró Maristella Madero, directora del programa de Fundación Grupo Social en Cartagena.

➡️ Esta es una iniciativa que hace parte del Plan para el Buen Vivir, una apuesta que desde el año 2013 promueve el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la Unidad Comunera 6, liderado por la comunidad con el acompañamiento de Fundación Grupo Social, en alianza con 21 organizaciones, entre las que se encuentran grupos comunitarios, instituciones educativas, entidades públicas y empresas privadas.