Real Cartagena entrenó antes de viajar a Cali

Real Cartagena entrenó en la cancha del colegio Jorge Washington en la mañana de este martes, preparando el duelo ante Atlético FC de este jueves a las tres de la tarde. El duelo, válido por la cuarta fecha del Torneo Águila I 2019, se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El equipo adelantó la práctica de fútbol previa al compromiso, donde el profesor Richard Parra probó distintas variantes, teniendo en cuenta la ausencia de Elkin Mosquera, quien paga su segunda fecha de suspensión, y Jhon Lozano, quien tras el incidente ante Tigres tendrá ocho días de incapacidad.

El equipo emprenderá su viaje hacia Cali este miércoles, con el objetivo de traer los tres puntos que le permitan seguir escalando en la tabla de posiciones, y afrontar con mayor motivación el cotejo del domingo ante Deportes Quindío.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Sabías que la primera reina de belleza en Colombia mantuvo el título por 13 años?

El Concurso Nacional de Belleza de Colombia fue fundado por el cartagenero Ernesto Carlos Martelo en 1933, surgió en el contexto de la celebración del IV Centenario de la fundación de Cartagena de Indias. Sin embargo, el certamen no pudo llevarse a cabo debido a la Segunda Guerra y la demora en la construcción del nuevo muelle de la ciudad. En 1934, se invitó a los departamentos del país a participar, y Yolanda Emiliani Román, representante de Bolívar, fue elegida como la primera Señorita Colombia.  Emiliani Román mantuvo el título durante trece años, hasta 1947, debido a diversos conflictos políticos que afectaron el país y el mundo.Después de un largo receso, el concurso resurgió en 1947 con renovado entusiasmo. Con el objetivo de institucionalizarlo, el Acuerdo 21 de ese año estableció a Cartagena como sede permanente del certamen y fijó su realización cada dos años. ¿Te gustaría saber quién fue la primera reina de las fiestas de la Independencia de Cartagena? Aquí te lo contamos. https://bolivarense.com/reinado-de-la-independencia-1937/ A partir de 1961, el Concurso Nacional de Belleza comenzó a realizarse anualmente para cumplir con los compromisos internacionales asumidos, consolidando su presencia como uno de los eventos más importantes en la cultura y la sociedad colombiana. Fotos. A quien corresponda 

Read More »

Aymee Nuviola y Felipe Peláez eligieron Cartagena como escenario para su nuevo videoclip, una celebración al Caribe y su cultura

Cartagena de Indias se consolidó una vez más como uno de los destinos preferidos por la industria musical y audiovisual internacional. En esta ocasión, la ciudad amurallada fue el escenario elegido para el rodaje del nuevo videoclip de la artista cubana Aymee Nuviola, ganadora del Latin Grammy, en colaboración con el cantautor colombiano Felipe Peláez. El videoclip, concebido como un homenaje al Caribe y su identidad, resaltó las calles históricas, la arquitectura colonial y el espíritu vibrante de Cartagena. Plazas, murallas y rincones coloridos sirvieron de telón de fondo para esta producción musical que unió a dos referentes de la música latina. La producción estuvo a cargo de la empresa cartagenera Sights, reconocida por su enfoque cinematográfico y su labor en la difusión cultural. Bajo la dirección de Sebastián Torres León, conocido como Seeb, y el cubano Paulo Simeón, el proyecto buscó contar historias que transmitieran la esencia caribeña, involucrando talento local y reafirmando a Cartagena como epicentro creativo del Caribe.

Read More »

La DIAN aprehende cargamento de cigarillos por más de 1.000 millones de pesos

En el muelle de carga del Puerto de Cartagena en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, fueron aprehendidas un total de 1.072 cajas que contenían 500 mil cajetillas de cigarrillos aproximadamente, avaluadas en $1.176.101.920. La acción de control adelantada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de su seccional de Aduanas en Cartagena, fue posible gracias a las alertas de información entregadas por el Grupo de Análisis de Información de la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera. Estas acciones reafirman el compromiso de la autoridad aduanera para combatir el contrabando y proteger la producción nacional.

Read More »

“Tenga dignidad (…) y renuncie Ministro de la Igualdad»: Cabal estalla tras declaraciones racistas de Petro durante consejo de ministros

Una nueva controversia sacude la escena política nacional luego de que la senadora y aspirante presidencial María Fernanda Cabal exigiera la renuncia del ministro de la Igualdad, Carlos Rosero, en medio de un escándalo por supuestas expresiones racistas proferidas por el presidente Gustavo Petro durante un reciente y controvertido consejo de ministros. El hecho ocurrió luego de que Petro, durante su alocución del martes 15 de julio, pronunciara la frase “nadie que sea negro me dice que hay que excluir un actor porno”, dirigiéndose al ministro Rosero. Declaraciones que, para analistas y sectores de oposición, constituyen una alusión racial considerada despectiva y que pone en duda la capacidad crítica y autonomía del titular de la cartera de Igualdad. En respuesta, María Fernanda Cabal, conocida por sus posicionamientos contundentes, usó su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) para enviar un mensaje directo al ministro Rosero: “Tenga dignidad, esa que tanto reclaman y renuncie ministro de la Igualdad” (ver trino). La senadora también cuestionó el silencio de los miembros del Pacto Histórico: “¿Dónde están los del Pacto Histórico rechazando esas expresiones desobligantes contra el ministro de la Igualdad? Ah verdad que no dirán nada, tienen la moral relativa” (ver trino). El episodio ha desatado un acalorado debate tanto en el Congreso como en redes sociales, en donde ciudadanos y líderes políticos de diversas corrientes se han sumado a la discusión y han exigido explicaciones al Gobierno. Hasta el momento, ni el ministro de la Igualdad ni la Presidencia han dado una respuesta oficial ante el pedido de renuncia ni a la controversia en general. Por su parte, Cabal insiste en que “la dignidad no puede ser solo un discurso de campaña o una consigna en redes sociales”, y llama a los funcionarios a ejercer sus cargos con responsabilidad y respeto hacia todos los ciudadanos, sin ceder ante insultos o discriminaciones.

Read More »

Sujeto pretendía salir de Cartagena rumbo a Republica dominicana con droga en sus partes íntimas  

En una operación realizada por la Policía Nacional durante los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, se logró la captura en flagrancia de un joven colombiano que intentaba abordar un vuelo con destino a Santo Domingo, República Dominicana, portando más de un kilo de cocaína en sus partes íntimas. La intervención se llevó a cabo mediante una exhaustiva revisión que incluyó el uso de rayos X, lo que permitió corroborar la presencia de un total de un kilo y ciento noventa gramos de estupefaciente. Este hallazgo es significativo, ya que se estima que las drogas incautadas podrían haber sido comercializadas en aproximadamente 2.300 dosis, con un valor total que asciende a 12.280 dólares, equivalentes a más de 60 millones de pesos colombianos. El coronel Yesid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó la importancia de esta incautación en la lucha contra el narcotráfico. La sustancia fue confirmada como cocaína mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH). El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía por tráfico de drogas.

Read More »