Real Cartagena dijo adiós a la Copa Betplay 2022

Foto // Dimayor

Por Ricardo Vega

El equipo que dirige Stiven Sánchez empató sin goles ante Atlético Huila en el duelo vuelta de la Copa Betplay Dimayor. No obstante, los auriverdes perdieron en el juego de ida, por 1-0, y quedaron sin posibilidades de acceder a la próxima fase.

Real Cartagena fue dominante durante todo el encuentro. Los locales presionaron de principio a fin la portería de Huila, pero se encontraron con un buen Jhon Figueroa, quien sacó tres balones claves para evitar la caída de su arco.

En el partido de ida, Real Cartagena perdió 1-0. Aquel encuentro se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid y el único gol del juego fue anotado por Estiven Sarria, una anotación que valió la clasificación en condición de visitante.

Ahora, los auriverdes se enfocarán en el que realmente es su objetivo y es ascender a la primera división del fútbol colombiano. Los cartageneros se entrenarán para enfrentar a Real Santander, por la fecha 6 de el Torneo Betplay Dimayor 2022, el cual se disputará el próximo domingo 27 de febrero.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Pastores cartageneros fueron los únicos invitados a la posesión de Donald Trump

Los pastores cartageneros, Miguel y María Paula Arrazola fueron invitados a participar en la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su gran respeto y admiración a la nación norteamericana, además de su afinidad con el nuevo gobierno conocido como «La Era Dorada». Los fundadores de la conocida Iglesia en Cartagena, como Ríos de Vida, son personas influyentes quienes se han caracterizado por la promoción de valores conversadores y el refuerzo de creencias en torno a la familia. Los líderes religiosos también han liderado debates de carácter social y políticos en contra del actual gobierno colombiano.  La posesión, que, se llevó a cabo desde el Capitolio de los Estados Unidos, marca un inicio de nuevas políticas conversadoras desde diferentes frentes, lo que despierta, sin duda, a la comunidad religiosa de América Latina.  

Read More »

Un mensaje de esperanza en medio de la tragedia de Armero y la toma del Palacio de Justicia

El 1 de julio de 1986, Colombia vivió un hecho histórico con la visita del Papa Juan Pablo II, un evento que quedó grabado en la memoria de la nación. Esta visita no solo representó la presencia de uno de los pontífices más influyentes y queridos a nivel mundial, sino que también llegó en un momento en el que el país atravesaba un profundo duelo tras dos de las tragedias más devastadoras de su historia: la toma del Palacio de Justicia y la tragedia de Armero. En noviembre de 1985, con apenas siete días de diferencia, estos dos acontecimientos marcaron a Colombia. El 6 de noviembre, el grupo guerrillero M-19 llevó a cabo la toma del Palacio de Justicia en Bogotá, lo que desató una violenta respuesta militar que dejó un saldo de más de 90 muertos, incluyendo magistrados, militares y civiles. Apenas una semana después, el 13 de noviembre, la erupción del volcán Nevado del Ruiz arrasó la ciudad de Armero, dejando más de 20.000 muertos y convirtiéndose en una de las mayores catástrofes naturales del país. En medio de este panorama de dolor e incertidumbre, la llegada de Juan Pablo II fue vista como un mensaje de esperanza y reconciliación. Durante su recorrido por varias ciudades colombianas, el pontífice ofreció palabras de consuelo a las víctimas de ambas tragedias y llamó a la unidad y la paz. Su visita, que incluyó encuentros con diferentes sectores de la sociedad, tuvo un impacto profundo en la población, que aún lidiaba con las secuelas de los recientes acontecimientos. Esta fue la segunda vez que un Papa visitaba Colombia. La primera ocurrió el 22 de agosto de 1968, cuando Pablo VI llegó al país en el marco del Congreso Eucarístico Internacional, un hecho de gran relevancia para la comunidad católica colombiana. Posteriormente, en 2017, el Papa Francisco se convirtió en el tercer líder de la Iglesia Católica en visitar el territorio nacional, con un mensaje centrado en la reconciliación y la paz, especialmente en el contexto del proceso de paz con las FARC.

Read More »

Esta es la ciudad del Caribe en la que más de la mitad de los habitabtes se sienten seguros

Un censo realizado por Mediciones Estratégicas en la ciudad de Montería reveló que el 61.21% de sus habitantes se sienten seguros en la ciudad. Indicativo que posiciona a la capital cordobesa como una de las ciudades con mayor percepción de seguridad en la región Caribe. Ante esto, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, destacó la importancia de estos resultados. «La confianza ciudadana es crucial en la construcción de nuestros entornos. Estamos trabajando arduamente para contrarrestar el accionar de la delincuencia común y el crimen organizado”. Por otra parte, la encuesta reveló que la el 72.43% de los monterianos consideran efectivas las medidas de seguridad que se vienen ejecutando desde la Alcaldía en colaboración de la Policía Metropolitana de Cartagena. En comparación con otras ciudades del Caribe, Montería se ubica en el segundo lugar en percepción de seguridad ciudadana, solo por detrás de Sincelejo.

Read More »

¡Última hora! Afinia solicitó al Gobierno la intervención para evitar crisis en el Caribe

Afina solicitó al #Gobierno Nacional hacerse cargo de la operación eléctrica en el departamento del César y 11 municipios del Magdalena debido a las dificultades financieras que afrontó la filial del Grupo EPM, según información de Blu Radio. Según un comunicado, la medida propuesta por Afinia sería la única opción viable para seguir garantizando la continuidad en el servicio de energético de estas regiones. A su vez, la empresa explicó que las dificultades financieras provendrían de varios factores. Uno de ellos es el saldo operativo tarifario, los elevados costos de operación comercial, falta de desembolsos de subsidios gubernamentales dirigidos a estratos 1, 2 y 3. La compañía propone entablar diálogos con el Gobierno Nacional para valorar opciones que no pongan en riesgo la prestación en el servicio de luz en la región Caribe.

Read More »

¡Pánico en Cartagena! Nuevos panfletos sacuden la ciudad con amenazas de guerra entre bandas

Cartagena enfrenta un clima de temor tras la circulación de dos panfletos amenazantes en redes sociales durante agosto. El primero, del 6 de agosto, se atribuye a Salsas Mexicanos, Nueva Generación, y menciona a varios municipios de Bolívar y Atlántico, prometiendo protección contra extorsionistas y marcando a ciertos individuos como objetivos militares. El segundo panfleto, del 15 de agosto, se dirige a diversos barrios de Cartagena y amenaza a miembros del Clan del Golfo, además de declarar objetivo militar a varias personas, incluidas mujeres. La Policía está investigando la autenticidad y el origen de estos documentos, mientras advierte sobre las consecuencias legales de tales amenazas. La violencia entre bandas en la ciudad ha aumentado, reflejando una intensa lucha por el control territorial y criminal que ya ha cobrado numerosas víctimas. La comunidad permanece en alerta mientras las autoridades trabajan para desmantelar la amenaza.

Read More »

Daniel Sancho condenado a cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta

El español Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el Tribunal Provincial de Samui, en el sur de Tailandia, tras ser hallado culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. La sentencia se emitió en la madrugada del jueves en Colombia, aproximadamente un año después del crimen. El juez tailandés determinó que Sancho, quien originalmente enfrentaba la pena de muerte, recibió una reducción de su condena debido a su cooperación durante la investigación. Sancho fue hallado culpable de los cargos de asesinato premeditado, descuartizamiento y robo del pasaporte de Arrieta. Aunque Sancho admitió su culpabilidad solo en el descuartizamiento, fue declarado culpable en todos los cargos. Además de la cadena perpetua, el tribunal impuso a Sancho una multa de 4 millones de bat tailandeses (alrededor de 119 mil dólares o 485 millones de pesos colombianos) como indemnización para la familia de la víctima.  El fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, expresó su satisfacción con la sentencia, mientras que el abogado de la familia de Arrieta, Butsakorn Kaewleeled, indicó que la decisión judicial ha traído justicia a los afectados.

Read More »