Las Naciones Unidas escogió las aguas subterráneas como el tema para la conmemoración del Día del Agua 2022.

Las aguas subterráneas son aquellas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos. Es decir, en las formaciones de rocas, arenas y gravas que contienen cantidades importantes de agua.

Tras alimentar manantiales, ríos, lagos y humedales, las aguas subterráneas finalmente se filtran a los océanos.

Su principal fuente de recarga es la lluvia y la nieve que se infiltran en el suelo y pueden extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos.

Veolia en Colombia garantiza el abastecimiento con este recurso a más de un millón de habitantes.

La empresa reporta más de 34 millones de metros cúbicos de agua subterránea captada para su potabilización y distribución a través de la operación de sus redes.

Sobre la conmemoración, el director País de Veolia Colombia Panamá, Óscar García, indicó que “anualmente entregamos más de 99 millones de metros cúbicos de agua potable a través de 2.870 kilómetros de redes, lo cual resulta equivalente a la trayectoria de ida y regreso de Nariño a Sincelejo, aproximadamente».

«En nuestras operaciones captamos anualmente más de 79 millones de metros cúbicos de agua superficial y 34 millones de metros cúbicos de aguas subterráneas para garantizar el abastecimiento a un millón 276 mil 402 personas”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.