¿Qué hay detrás de la ponencia de archivo de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado de la República?

Como bien sabemos, la reforma a la salud ha sido un tema muy discutido en los últimos meses, debido a que busca cambiar toda la dinámica del sistema de salud en Colombia. La salud en Colombia se maneja mediante las empresas privadas las denominadas «EPS». Muchos de los recursos destinados por el gobierno para las mismas, se pierden. Asegura el jefe de estado que “la pérdida de recursos oscila cerca de 12 billones de pesos, que son recursos públicos y que han sido utilizados por fuera de la ley».

Esta reforma a la salud, a la élite colombiana «la derecha» no le conviene, puesto que estos son los dueños de dichas entidades y por tanto disponen del dinero de la salud. Por esa misma razón no quieren dejar pasar la reforma de la Comisión Séptima del Senado.

Esto no se puede seguir presentando. Primero, están haciendo todo esto imposible para no dejar trabajar al presidente, segundo, por intereses económicos y políticos. Estamos escogiendo legisladores que son títeres,

legisladores que no proponen, que solo van y se sientan en el Capitolio Nacional a calentar la silla. Necesitamos propuestas, soluciones. Esto no puede seguir pasando en Colombia. Todo lo quieren legislar a conveniencia de ellos y su gente. No podemos seguir aceptando sus negocios. Ya está bueno, deberían brindarles garantías a nosotros «el pueblo», que somos los que los elegimos, que todo gire a conveniencia del bien común, por el bien del país.

Juan Miguel Arzuaga.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad