La iniciativa fue propuesta por la representante del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal y el representante Liberal Juan Carlos Losada, quienes buscan que las empresas creen un Beneficio de Alimentación al Trabajador (BAT).
«El beneficio de alimentación al trabajador es una prestación social obligatoria en cabeza del empleador que se otorga para garantizar una alimentación suficiente y adecuada en favor de los trabajadores beneficiarios y sus familias», señala uno de los artículos de la iniciativa.

Esto implicaría una prestación adicional obligatoria que los empleadores garantizarían a sus empleados, un recurso suficiente para garantizar una buena alimentación.

Según el texto del proyecto, el BAT, podría favorecer a los trabajadores que reciban mensualmente hasta dos salarios mínimos.

¿Cómo se establecería este proyecto?

El texto expresa que podrá aplicarse este recurso mediante 3 modalidades: Instalación de comedores o casinos, operados por las entidades empleadoras; uso de restaurantes, administrados por terceros ya sea bono mensaje, cupones o tarjetas de alimentación.
Esta prestación no será dada en efectivo

«El beneficio de alimentación a los trabajadores no podrá entregarse en dinero en efectivo ni por otros mecanismos distintos a las modalidades establecidas en esta ley, debido a que no podrá considerarse un instrumento de pago», afirma el documento
Si este proyecto llegara a ser aprobado tal como fue radicado, quienes cobije este proyecto de ley tendrían que recibir mínimo una ayuda alimentaria mensual de 3 UVT ($ 127.236) y máximo de / UVT ($ 269.884)

Cabe aclarar que, es un proyecto de ley y como trámite necesario de ser debatido en el congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.