En la sede de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), se realizó una reunión con los propietarios del edificio Balcones de la Providencia, quienes el distrito recomendó evacuar voluntariamente.

El grupo de propietarios le expresaron al director de la OAGRD Fernando Abello Rubiano sus inquietudes del aviso preventivo. En la reunión la entidad se comprometió a hacer un acompañamiento permanente mientras se logra la evacuación voluntaria total del edificio, teniendo en cuenta que hay residentes que se niegan a salir.

“Con cerca del 70% del edificio desocupado, es una buena noticia que los mismos propietarios se hayan comprometido a adelantar también labores de sensibilización para desocupar el inmueble, eso es lo más importante”, manifestó Fernando Abello.

También se le permitió a los técnicos de la OAGRD acceder a los pisos superiores del inmueble, ya que hasta ahora solo se había verificado el mal estado de las columnas en el garaje o piso inferior. “Eso nos dará una idea mucho más clara de la condición del edificio, en todo caso en ningún momento eso elimina los actos urgentes que hay que hacer, y es apuntalar el edificio adecuadamente desde la base para evitar que siga cediendo”, señaló Abello.

La Administración Distrital reiteró el llamado a los propietarios que tengan certeza de la participación de la familia Quiroz en su construcción, para, de manera preventiva, iniciar una serie de inspecciones por parte de la OAGRD para identificar su condición.