Programa de emprendimiento gradúa a 30 jóvenes de zonas insulares

La Alianza entre la Fundación Surtigas y la Fundación Puerto Bahía celebró la graduación de 30 jóvenes de Santa Ana, Ararcá, Barú y Pasacaballos, vinculados al proyecto de emprendimiento “Jóvenes con Valores Productivos”, cuyo objetivo es generar nuevas oportunidades de inclusión económica a jóvenes de comunidades vulnerables para mejorar su calidad de vida y fortalecer el tejido social de sus comunidades.

El proyecto celebró la finalización de su primera etapa, enfocada en el desarrollo de las ideas empresariales y el fortalecimiento de las competencias productivas y habilidades sociales de los jóvenes.

Tras la graduación, los participantes accederán a un fondo para inversión en insumos, maquinaria y/o equipos con los que implementarán o fortalecerán sus unidades de negocio, que se encuentran en las líneas de producción de alimentos, servicios y comercialización de productos.

Ana Judith Barcasnegras, participante del proyecto, expresó, “Me entusiasma crecer y ayudar a mi familia, que vean la iniciativa que tuve y como crecí paso a paso”. Ana se prepara para emprender su restaurante “Sabor de mi parrilla”.

Sobre el programa

Desde 2006, Jóvenes con Valores Productivos ha apoyado a más de 2000 jóvenes de comunidades vulnerables en Bolívar, Córdoba y Sucre, para que tengan su propio negocio, generen ingresos y apoyen a su comunidad con una idea productiva. La participación en el programa finaliza con un proceso de acompañamiento para procurar la sostenibilidad de las ideas de negocio.

Por el alcance de su trabajo y el aporte a la construcción de paz, la experiencia ha recibido reconocimientos internacionales y ha contado con la cofinanciación de agencias del Estado y de cooperación internacional.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad