En el municipio de San Fernando, ubicado en el departamento de Bolívar, se ha venido presentando problemas por sindicalización de los funcionarios de la antigua administración, lo que le ha impedido al nuevo alcalde de San Fernando, Jorge Luis Yepes Morales, poder trabajar con su nuevo equipo de gobierno.

De acuerdo con el mandatario, son 24 cargos que están sindicalizados, entre ellos por contratos de OPS, cargos de secretarios de oficina y también de libre nombramiento y remoción.

La administración anterior le quedó debiendo 6 meses de salario y 2 años de prestaciones sociales a los trabajadores, lo cuales en sindicato exigieron pago justo y a tiempo de su labor. A lo que Yepes Morales afirma que la administración actual no tiene el presupuesto para pagar a los trabajadores del antiguo gobierno.

El concejo hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, pero Yepes Morales le hace un llamado al gobernador Vicente Blel Scaff y a los entes de control territorial, para que lo ayuden en la incertidumbre en la que se encuentra la nueva administración y la comunidad de San Fernando, porque no lo han dejado ejercer su cargo como debe ser.

Además comenta que la nueva administración va a trabajar por un buen nombre para el municipio, “vamos a trabajar por cambiar ese nombre tan manchado que tenía San Fernando, haremos las cosas bien, habrá buen trato hacia el trabajador”.

El mandatario buscará la manera para que el nuevo gobierno se desarrolle y trabaje como debe ser, “una de las medidas preventivas serian declarar insubsistencia a los trabajadores pero ni así me han permitido desarrollar mis funciones, están interpolando la situación”, comentó.

De esa manera el mandatario hace un llamado al estado, al gobernador y a los entes de control para que lo ayuden lo antes posible.

Yepes le dice al pueblo de San Fernando que no se preocupen, “vamos a hacer las cosas bien, vamos a tener un mejor San Fernando, vamos a tener mejor seguridad, vamos a tener mejor desarrollo, el cambio es ahora”, indicó.