Principales riesgos a los que se exponen los arrendadores en Colombia

Luego de la convención internacional de aseguradores que tuvo lugar en Cartagena en octubre de este año, las viviendas se convirtieron en tema central en materia de seguros, ya que son varios los riesgos a los que están expuestas, desde el momento de la construcción, hasta la hora en que un inquilino moroso se aloje en ella.

Seguros Mundial, compañía colombiana líder en venta de seguro de arriendos, analizó los principales riesgos a los que se exponen los arrendadores colombianos, cuando deciden entregar su propiedad a otro, destacando los siguientes:

  • Faltas de pago del canon de arrendamiento.
  • No pago de servicios públicos.
  • No pago de cuota de administración.
  • Daños a la vivienda y pérdidas en el inventario del inmueble
  • Pleitos jurídicos para lograr un desalojo.
  • Gastos de honorarios en abogados.
  • Pérdida del inmueble.

Teniendo en cuenta este panorama y el hecho de que el 34% de las viviendas en Colombia están en arriendo y los gastos de arrendamiento van en aumento, alcanzando un 4.51% (1,36% mayor a la inflación), es sumamente importante que los propietarios se cuestionen la necesidad de contar con una póliza de arrendamiento que cubra las posibles afectaciones.

Por ello, el seguro de arriendos creado por Seguros Mundial no solo cubre los pagos del canon de arrendamiento, sino que garantiza pago de servicios públicos, de administración, faltantes de inventario, clausula penal, asistencia domiciliaria por emergencia y pone a disposición sin ningún costo adicional el acompañamiento jurídico, hasta que la situación con el inmueble se normalice.

“Para muchos colombianos la compra de inmuebles para arrendar es una inversión que representa casi la totalidad de sus ingresos mensuales y muchos de ellos no cuentan con un respaldo que proteja su propiedad y su inversión. Sin embargo, es tanta la necesidad de este respaldo que prueba de ello es que desde que lanzamos este producto, hemos expedido aproximadamente 47.300 pólizas, lo que significa que los arrendadores colombianos sí están expuestos a muchos riesgos que pueden evitarse 100%”, señala Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Así como Seguros Mundial, son varias las compañías que ya ofrecen el seguro de arrendamiento. Lo importante, es que quienes vayan a tomar las pólizas se aseguren de que cubra todos los riesgos antes mencionados y un excelente respaldo y acompañamiento a la hora de presentarse un siniestro.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

De hasta $694.000 es la multa para quien desperdicie el agua

¿Crees que se debería implementar en otras ciudades del país? En Bogotá, las sanciones pueden ir desde amonestación (llamado de atención) hasta multa de $694.000 mil a quien desperdicie el agua. Está medida fue adoptada debido a la fuerte sequía en la capital del país que los ha llevado a racionar el suministro por tal razón el Código Nacional de Policía y Convivencia sanciona los comportamientos contrarios a la preservación del agua. ➡️ Razones por las cuales los bogotanos reciben sanciones: Las sanciones pueden ir desde amonestación hasta multa de $694.000 mil o en caso de reincidencia hasta por $1.213.000, según el artículo 100 y 180 de la Ley 1801 de 2016.

Read More »

Conoce el barrio más bonito de Cartagena según el medio BNB Colombia 

Colombia es elegido por muchos turistas a la hora de viajar a Sudamérica para vacacionar, pues el constante clima cálido y templado ayuda a la elección a aquellos fanáticos del verano caluroso. Pero eso no es todo, pues nuestro país cuenta con una gran variedad de zonas geográficas, desde grandes ciudades hasta inmensas montañas y también playas caribeñas. Varias de ellas se encuentran en Cartagena de Indias.  De acuerdo a lo que expresa el portal BNB Colombia, dedicado a ofrecer viajes personalizados a los turistas, el sitio más bonito de Cartagena es el centro histórico de la ciudad. También se lo suele conocer como Centro o Ciudad Amurallada o Ciudad Vieja. Y, según el medio, “es sin duda el mejor barrio para alojarse en Cartagena”. Según BNB Colombia, la principal ventaja de viajar al centro histórico de Cartagena es que lo situará lo más cerca posible de los mejores restaurantes de la ciudad y de muchas de sus principales atracciones. Podrá ir andando a prácticamente cualquier sitio, sin la necesidad de utilizar automóvil y le encantará la bella arquitectura y los balcones adornados con flores mientras pasea por el centro histórico. Además, la mayoría de los mejores hoteles de Cartagena se encuentran aquí.

Read More »

Cámara de Comercio de Cartagena revoluciona con Neocrédito, una nueva herramienta para empresarios cartageneros

¡Empresario está información es para ti! Neocrédito es una innovadora herramienta diseñada para transformar el acceso a financiamiento para empresarios. Esta nueva solución promete facilitar el proceso de encontrar y gestionar créditos, ofreciendo a los negocios opciones personalizadas y eficientes para fomentar su crecimiento. Con Neocrédito, los empresarios podrán acceder a financiamiento de manera más ágil a sus necesidades, mejorando así sus oportunidades de crecimiento y desarrollo. Para obtener más información y confirmar su asistencia siguiente enlace: https://forms.gle/1XTD9Jups4LqBBZG6. Neocrédito invita a todos los empresarios a no perderse esta oportunidad que podría marcar un antes y un después en la realización de financiamiento para sus negocios.

Read More »

En fotos: Así ha evolucionado el escudo de la Selección Colombia a través del tiempo.

El escudo de la Federación Colombiana de Fútbol ha sido testigo de casi un siglo de historia deportiva en el país, desde su primer diseño en 1924 hasta la actualidad. Cada diseño refleja una etapa única en la historia del fútbol colombiano, mostrando cambios en los colores, tipografías y símbolos que representan nuestra identidad. Desde el primer escudo, que tenía un diseño simple, hasta el actual, que incorpora un balón y colores inspirados en la bandera del país. Sin duda, cada versión ha ido evolucionando para adaptarse a las tendencias del diseño y modernizar la imagen de la federación. Fuente: La Nota Positiva  Créditos: Fredyedu96 

Read More »

¡Loki de paseo por Cartagena! Tom Hiddleston sorprende a sus fanáticos en la Heroica

El reconocido actor británico Tom Hiddleston, conocido por su icónico papel de Loki en el universo cinematográfico de Marvel, se encuentra en Colombia para el rodaje de dos nuevas producciones. Hiddleston de 43 años, llegó al país a principios de agosto y ha sido visto en el aeropuerto El Dorado y Medellín. En Medellín, Hiddleston está participando en la segunda temporada de la serie The Night Manager, una producción de Prime Video. Las primeras imágenes del actor en Colombia lo mostraron disfrutando de un restaurante local, donde interactuó con sus fanáticos.  Después de completar sus compromisos en Medellín, Hiddleston se trasladó a Cartagena para trabajar en otro proyecto. el actor fue visto en el elegante hotel Casa Pestagua, adaptado a las cálidas temperaturas caribeñas, mientras el equipo de producción se organizaba en las históricas calles de la ciudad amurallada. La presencia de Hiddleston en Colombia ha generado gran expectación y entusiasmo tanto entre los fanáticos locales como internacionales.

Read More »

¡Pilas! Estos son los barrios con más casos de dengue en Cartagena

En #Cartagena a corte del 16 de noviembre se registran 4.237 casos de #dengue, así lo indicó el Departamento Distrital de Salud (Dadis). Teniendo en cuenta los casos de que se presentaron el año pasado esta cifra aumentó un 15 %, pasando de 76,5% a 91,5%.  De acuerdo con los registros que muestran la propagación de este #virus, no había una cifra similar desde el año 2021. Algunos síntomas que arroja el dengue, si es el caso de los síntomas leves son la fiebre, dolor en los huesos, brotes, falta de apetitos, entre otros. En casos más severos, se manifiesta con dolor abdominal, decaimiento, sangrado por las mucosas. Dentro de los barrios que se reportan en el cerco epidemiólogo se encuentran Olaya Herrera (428), El Pozón (243), Nelson Mandela (140), La Candelaria (132), Ciudad del Bicentenario (119), Pasacaballos (103), Bayunca (93), La María (84), Nuevo Bosque (78) y San Fernando (75). El Dadis indicó que 2904 casos responden a ser leves (68,5%), 1.261 tiene signos de alarma (29,8%) y, por último, 72 casos son de dengue grave (1,7%).

Read More »