Los ataques entre Rusia y Ucrania no cesan. Este viernes Rusia acusó a Ucrania de bombardear un depósito de petróleo ubicado en las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, cerca a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio.
«El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas», anunció el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.
El fuego se habría extendido a ocho tanques de combustible, cada unos de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos, así lo dijeron los servicios de emergencia rusos.
Cabe destacar que Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, principal ciudad al este ucraniano, que quedó casi destruida luego de la operación militar lanzada por Rusia el 24 de febrero pasado.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió que Rusia está preparando «poderosos ataques» al sur del país incluido el puerto de Mariúpol, en donde este viernes se evacuará a la población.