Presidente Donald Trump visitará Colombia en Abril

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitaría Colombia por primera vez desde su elección para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, según informó la Cancillería este viernes.

La visita, que aún no tiene fecha exacta, se espera sea en el mes de abril, luego de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima (Perú), el 13 y 14 de abril próximos.

Esta también sería la primera vez que el mandatario estadounidense visitaría un país Latinoamericano para sostener diálogos bilaterales.

En la reunión se tocaran temas relacionados con el narcotráfico, el medio ambiente, la educación y la cultura.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Hombre casi dispara a padres de familia porque le pidieron que no consumiera droga frente a niños

Cuando creíste haberlo visto todo… un hombre amenazó a la comunidad con arma de fuego porque le pidieron que no consumiera droga frente de los niños. De acuerdo con las autoridades, en las últimas horas este presunto delincuente, identificado como Rafael Enrique Sierra Rodelo, de 25 años, irrumpió la tranquilidad en el barrio el Silencio de San Juan Nepomuceno, luego de que fue sorprendido por adultos cuando consumía alucinógenos frente a niños. La comunidad, al percatarse de la situación, decidió intervenir. Le pidieron al hombre que se retirara del sitio. Sin embargo, Sierra Rodelo se negó rotundamente, lo que obligó a la comunidad a proceder a sacarlo a la fuerza. Sin embargo, este delincuente sacó un arma de fuego y amenazó a las personas; lo que obligó a los ciudadanos a llamar a las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional de dicha población. El sujeto emprendió la huida sin embargo, los uniformados lograron interceptarlo y le encontraron unarma de fuego tipo revolver y seis cartucho calibre 38 sin percutir. “Rafalargo” cuenta con quince anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y amenaza; y fue dejado a disposición de las autoridades.

Read More »

Colegios públicos de Cartagena recibirán clases de arte y cultura

En aras de promover la formación integral de los estudiantes, El Distrito a través de el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ha implementado el Sistema de Formación  Artística y Cultural (SIFAC), con la finalidad de potenciar habilidades artísticas a 3.000 estudiantes en 11 colegios públicos de Cartagena. ¿Cómo se implementará? Siendo así, será por medio de diferentes talleres en música, teatro, danza, artes plásticas, escritura creativa y cine, en los que el SIFAC se convierte en una apuesta directa por un cambio significativo en el ámbito educativo.  «Con el SIFAC comenzamos una revolución de formación artística y cultural, que dará realce al arte y la cultura en nuestra ciudad, con las expectativas de que niños, niñas y jóvenes puedan en el futuro cumplir el sueño de ser artistas profesionales y vivir dignamente de esa condición», afirmó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, sobre el impacto esperado de la iniciativa. El SIFAC, no solo está dirigido a estudiantes, también involucra a 250 madres gestantes y lactantes, reconociendo el impacto del arte en la primera infancia, todo esto con el apoyo de 40 profesionales seleccionados en una convocatoria pública para garantizar que los talleres formativos alcancen su máximo potencial. ¿En qué colegios públicos de Cartagena empezaría el SIFAC? La primera fase de este proyecto tiene un enfoque inclusivo, pues, abarcará a 11 colegios públicos de Cartagena adscritos a las tres localidades con la finalidad de que el programa brinde acceso equitativo a la educación artística rompiendo barreras geográficas. Los primeros escogidos se repartieron así: Localidad 1: I.E. de Tierra Bomba, Liceo de Bolívar y Antonia Santos (sede San Luis Gonzaga del barrio Nariño). En la Localidad 2: San Felipe Neri, Pies Descalzos (Villas de Aranjuez), Jorge Artel (Vía Perimetral) y Politécnico de El Pozón. En la Localidad 3: INEM, I.E. Ambientalista, John F. Kennedy, y la I.E. de Puerto Rey. Por su parte, Lucy Espinosa Díaz, directora del IPCC, explicó: «Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mayores desafíos que emprende Cartagena en materia de transformación social desde la formación artística y cultural», destacando que las próximas fases del programa apuntan a la ampliación y sostenibilidad del SIFAC en más instituciones del Distrito.

Read More »

MinInterior y Gobernación anuncian nuevas estaciones para fortalecer la seguridad en municipios del sur de Bolívar

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunciaron la creación de tres nuevas estaciones de Policía en los municipios de Cicuco, San Cristóbal y Montecristo, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el sur del departamento. El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, enfatizó que los esfuerzos para Cartagena y Bolívar se centrarán en la instalación de más cámaras de vigilancia, el aumento del pie de fuerza de la policía y la mejora de la inteligencia. Además, se priorizó una importante inversión para el barrio El Pozón de Cartagena, donde las autoridades buscan recuperar el orden y la seguridad. Cristo también destacó que Cartagena será ejemplo de un trabajo integral por parte de las autoridades para acabar con el fenómeno de la trata de personas, delito que ha afectado a cientos de personas en la región.

Read More »

«Mi hermana falleció de leucemia, eso me ayudó a superar lo imposible»: César Farías

El director técnico del Junior de Barranquilla, repasó en una entrevista los momentos más difíciles que ha atravesado en su vida personal. En dicho encuentro, el DT del cuadro ‘Tiburón’, recordó con lamento el  fallecimiento de su hermana, Ana, a causa de la leucemia. «Yo tenía 6 años, ella cinco, siempre es algo que me ha costado superarlo, porque en ese tiempo no había trasplante de medula, es un bonito recuerdo, pero triste porque me hubiese gustado tener a ese ser querido disfrutando de todo lo que yo he podido disfrutar», expresó. El ex técnico de América de Cali recordó que físicamente su familiar tenía un aspecto «diametralmente opuesto» al suyo, describiéndola como una niña rubia con la que mantenía una relación estrecha. Pese a que reconoció que es un episodio de su vida que lo marcó, reconoció que las dificultades están para superarlas y aseguró que no hay nada peor que asumir la pérdida de un ser querido. Asimismo, el referente en el banquillo del cuadro Tiburón contó que al llegar a Bolivia para dirigir un equipo de ese país, descubrió que los jugadores estaban realizando una recolecta para pagar el tratamiento de una niña que, al igual que su hermana, se llamaba Ana y padecía de leucemia. “Cuando estaba en Bolivia llegué y los jugadores estaban haciendo una recolecta para ayudar a una niña con leucemia, yo la vi y se llamaba igual que mi hermana Ana, pero me diste en una tecla sensible, gracias a Dios la pude ayudar, la operación salió mucho más caro que eso, pero la niña se pudo salvar, afortunadamente el futbol me dio los recursos para ayudarlo”. Relató el estratega.

Read More »

Estas son las obras que Acuacar realizará mientras dura la suspensión del servicio 

Aguas de Cartagena ha anunciado la suspensión del suministro de agua potable en el 40% de la ciudad este martes 24 y 25 miércoles de septiembre, con el fin de llevar a cabo obras de mejora en el sistema de acueducto. Las interrupciones se dividirán en dos grupos de barrios para minimizar el impacto en la comunidad. Estas obras incluirán la intervención en la tubería de conducción de agua cruda que abastece la planta de tratamiento El Bosque, con el objetivo de instalar nuevas válvulas de control y accesorios. Aguas de Cartagena también anticipa una segunda fase de trabajos en octubre, que implicará más interrupciones temporales. El proyecto busca aumentar el caudal de agua cruda, mejorando la confiabilidad del servicio y reduciendo las vulnerabilidades actuales.

Read More »

Primer cambio en el Concejo electo: Carlos Guerra entra en remplazo de Laureano Curi

De acuerdo con un reciente fallo judicial quedó anulada la elección de Laureano Miguel Curi Zapata como concejal de Cartagena para el periodo 2024-2027. La decisión se tomó debido a la omisión de escrutinio del formulario E-26, el 9 de noviembre de 2023. Como consecuencia, la credencial que acreditaba a Curi Zapata como concejal ha sido cancelada. En su lugar, el Tribunal ha declarado electo a Carlos Antonio Guerra Martelo, quien asumirá el puesto por el Partido Alianza Social Independiente (ASI). El fallo también ordena expedir una nueva credencial para Guerra Martelo y notificar la decisión a las autoridades correspondientes, incluyendo al Registrador Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral y al Concejo Municipal de Cartagena.

Read More »