Con una base rítmica en el folclor latinoamericano, el artista bogotano, Camio Velez, presenta su segundo sencillo, el cual narra los primeros momentos de una relación, el éxtasis y la tranquilidad sin dejar de lado la incertidumbre que se puede llegar a sentir en pareja.

“El folclor de mi país es algo que llevo muy adentro y por eso fue lógico para mí usar este patrón en una canción tan íntima.” – Camilo Velez.

La producción enmarca la esencia del folclor y la empalma con otros sonidos, elaborando la percusión desde un beat, como se hace desde la música urbana, pero explorando sonidos como los tambores de madera y piel, junto a una producción vocal que nace al momento de experimentar.

En una coproducción entre Camilo Velez y Godi Gaviria nació “Presente”, canción en la que Godi logra articular el sonido y tamaño de las voces, al tiempo que crea una mezcla y master que lograran transmitir la familiaridad que se tiene en Latinoamérica con el folclor, los ritmos, las melodías frescas y las letras de amor.

El videoclip de “Presente” narra la realidad de una pareja y deja en evidencia que no todo siempre es fácil y de colores, dividiendo la relación entre el mundo real y el mundo imaginario (o de utopía), allí los conflictos son permanentes, pero el noviazgo se fortalece compartiendo en la intimidad, mostrando que hay rincones luminosos y también oscuros, finalizando con el crecimiento de una pareja que se fortalece.

“Somos seres humanos. Las imperfecciones nos hacen perfectos. Y cuando una relación se sostiene a pesar de los demonios que lleguen a surgir, la pareja se fortalece y trasciende.”- Camilo Velez.

El videoclip que fue grabado en un rancho a las afueras de Ciudad de México, contó con la participación de los actores Constanza Domínguez Bourget y Carlos Hays, y fue dirigido por Leire Aguilera Kelly. La edición estuvo a cargo de Liam Aguilera Kelly y el maquillaje fue hecho por de Romina Izeta.

Mira el vídeo de la canción aquí.

 

Acerca de Camilo Velez

En 2017 y soportado en la necesidad de expresar, a través de canciones, lo que sentía, Camilo Velez decide iniciar su trabajo como músico.

Su gusto musical, nace a los 7 años, cuando recibe una guitarra como regalo por parte de su padre, regalo que le permitió formar parte de los grupos musicales de su colegio. Gracias a dicha participación Camilo tomó la decisión de estudiar música profesionalmente e ingresó al Programa Infantil y Juvenil de la Javeriana, donde descubrió su amor por el jazz, su pasión hacia la música clásica y durante cinco años de escuela aprendió a tocar en vivo, presentándose en escenarios como la Media Torta, el Museo Nacional, algunas iglesias y auditorios de varias universidades en Bogotá.

Esa experiencia, le permitió ingresar con una beca a Berklee College of Music, escuela en la que soñaba convertirse en compositor y guitarrista de Jazz. Allí se reencontró con sus raíces, con la música y la riqueza cultural de américa latina, el cual hoy en día es su fuerte a nivel de composición y producción.

En el 2019 se graduó y se radicó en los Ángeles lugar donde vive actualmente y el cual le dio la fortuna de escribir música para películas y televisión, así como producir y escribir canciones para diferentes artistas, y seguir afianzando su sonido como músico.