#Cartagena se promueve cada día como uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, gracias a su excelente ubicación geográfica y a una historia que sigue perdurando. La Heroica impacta con su imponencia. Sin embargo, el ‘Corralito’ también enfrenta una realidad poco visible y poco estudiada de manera detallada. Según el proyecto Basic (Basin Sea Interactions Communities), Cartagena corre el riesgo de desaparecer debido al alto nivel del mar.

Lo que agrava la situación es que, al ser Cartagena una ciudad costera, ubicada a las orillas del mar Caribe, enfrenta múltiples variaciones y consecuencias que empeoran este panorama.
Entre las grandes dificultades que enfrenta la ciudad a diario están la erosión costera, la elevación del nivel del mar, los mares de leva, las lluvias torrenciales y los veranos intensos. Esta problemática afecta a Cartagena desde 1950 y se ha acelerado hasta la fecha.
Se prevé que, para 2040, en un escenario poco alentador y bajo los efectos del cambio climático, el nivel del mar ascienda entre 15 y 20 centímetros.
Fuente: RedMas.











