Este viernes 24 de julio será la premiación del tercer concurso literario Pluma Cultural, el cual, busca reconocer el talento de 19 finalistas, que luego de pasar por los filtros de los jurados internacionales, serán los invitados de honor en una gala virtual.

Pluma cultural

AZ Libris Show, desde el año 2017, ha organizado y promovido, el concurso literario: Pluma Cultural.

Este concurso tiene como objetivo promover e incentivar a los jóvenes y adolescentes en la escritura; los cuales siempre tienen un tema de interés social y humano para desarrollar textos inéditos.

El concurso está dirigido para los adolescentes desde 14 años, hasta los jóvenes de 21 años de edad, donde algunos se encuentran terminando el bachillerato y otros universitarios, dispuestos a escribir lo que sienten y piensan.

 

Allá afuera, en la calle, nadie quería hablar

El primer concurso literario, realizado en Cartagena Colombia y cuyo tema: Allá afuera, en la calle, nadie quería hablar, nos encontramos con más de cincuenta jóvenes, que expresaron entre poemas y cuentos, sus vidas y emociones contextualizadas, en el entorno sociocultural.

Esta participación entusiasta, que ya lleva 3 ediciones realizadas en la ciudad de Cartagena y algunas zonas de Bolívar, demuestra que los jóvenes y adolescentes tienen mucho que contar por medio de sus escritos.

Este 24 de julio será la premiación del tercer concurso literario Pluma Cultural y  el lanzamiento del IV concurso literario, donde se dejarán expresas todas las condiciones y categorías a participar.

 

Organización AZ Libris Show

Desde el año 2013, la organización AZ Libris Show, con sede en Cutler Bay, FL., se ha caracterizado por impulsar a escritores y artistas latinoamericanos, dentro y fuera de los Estados Unidos; buscando afianzar y apoyar la literatura y el arte multicultural, a un nivel internacional.

Eventos y actividades internacionales, literarias y culturales, sin ánimo de lucro, se han realizado por 8 años consecutivos.

Laa finalidad de esta organización, es promover la creación de entornos para la expresión cultural y desarrollo de las artes.

Allí pueden participar adolescentes y adultos, que buscan dar a conocer sus creaciones literarias y artísticas.

En la ciudad de Cartagena, se realizó el IV y V encuentro internacional en los años 2016 y 2017.

A lo largo de los tres días se realizaron seis eventos:

  • 1er CONCURSO LITERARIO PLUMA CULTURAL
  • LA FERIA LITERARIA.
  • MUESTRA DE ARTISTAS PLÁSTICOS NACIONALES abierta a todo público.
  • CICLO DE CONFERENCIAS dictadas en colegios y universidades de la ciudad de Cartagena.
  • EL FORO DE PERIODISMO: POR UN PERIODISMO RESPONSABLE, el cual, se realizó en la universidad de Cartagena el día 29 de septiembre.
  • CULTURA AL PARQUE: presentaciones musicales y artísticas a lo largo de dos días en parques locales del centro histórico.