Por más de 328 mil millones de pesos fue vendido el predio más costoso que tenía la Sociedad de Activos Especiales en el país, ubicado en la zona industrial de Mamonal, según confirmó la entidad a RCN Radio.
El inmueble pertenecía a Javier García Rojas, conocido como alias ‘Maracuyá’, un narcotraficante incluido en la lista Clinton y buscado por la Interpol.
Según Jaime Osorno, vicepresidente de Bienes Muebles e Inmuebles de la SAE, la venta del predio aún se encuentra en papeleo para revelar el nombre del comprador, que al parecer es una empresa reconocida con inversiones en la ciudad de Cartagena y Bolívar, y que también invertirá en el desarrollo portuario en la zona de Mamonal.
El vicepresidente afirmó que los recursos provenientes de la venta serán destinados a obras sociales del Gobierno Nacional, incluyendo proyectos como la reforma agraria:
“Los dividendos que van a salir de esta venta son para desarrollar toda la labor social que viene desarrollando el Gobierno Nacional, fundamental en la estrategia de reforma agraria, son acciones que estamos ejecutando para poder darle un mayor valor económico y social. Así mismo, poder contribuir al desarrollo del país”.
Cabe mencionar que, este predio de 107 hectáreas es el mismo que fue invadido el pasado jueves por más de 100 personas que, acorde a las afirmaciones de Osorno, tienen indicios de ser ‘bandas ilegales de tierreros’:
«Ya hay 17 capturados, la mayoría con antecedentes, por los intentos de invasión del lote en Mamonal-Pasacaballos, en Cartagena. Hemos hecho un llamado constante a la comunidad y les solicitamos que no se dejen engañar por estas bandas ilegales de tierreros. El lote ya no es del Estado, es ahora propiedad privada”.