Posesión de nuevos miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Durante la sesión del pasado viernes 22 de marzo, tomaron posesión ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena tres nuevos representantes del Gobierno Nacional, uno como miembro principal y dos como miembros suplentes.

Las personas que tomaron posesión en representación del Gobierno son: Martín Echavarría López, que pasa a ocupar uno de los renglones principales. Es ingeniero Industrial y administrador, con postgrados en Desarrollo Económico y Estadística; bilingüe. Es, además, socio fundador y gerente de Frío Alimentaria; socio fundador y gerente de CI. Antillana S.A; gerente C. I. Océanos S.A; director Nacional de Programas de Desarrollo Rural (DRI); presidente Concejo Directivo Comfenalco; presidente Concejo Superior de la Universidad Tecnológica de Bolívar; presidente Junta Seccional ANDI Cartagena; miembro Junta Directiva Proexport.

Mauricio Villegas Gerdts- Miembro Suplente, es economista de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con especialización en Gerencia de Mercadeo de la misma entidad. Se ha desempeñado en cargos directivos en empresas como: Conceptos Urbanos, Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Convention and Visitors Bureau, entre otras, así mismo, tiene experiencia como miembro de otras juntas directivas tales, como: Sociedad de Mejoras Públicas, Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Bolívar, Comité Gremial de Bolívar y Universidad Tecnológica de Bolívar.

José David Morales Villa – Miembro Suplente, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Contratación Estatal y Seguridad Social de la misma alma mater. Es especialista en Derecho Marítimo y Portuario de la Universidad San Buenaventura de Cartagena, entidad en donde también se desempeña como docente. En la actualidad, funge como asesor jurídico de diferentes entidades y, al mismo tiempo, es propietario del Hotel y Restaurante Toscana del Mar. Cuenta con participación familiar en el sector agropecuario, más específicamente en la ganadería y palmicultura.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva se comprometieron a trabajar por la consecución de los objetivos estratégicos de la entidad que conlleven al fortalecimiento del ecosistema empresarial de Cartagena y la región.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Llega un ícono a Cartagena: La Cabrera by Gastón Riveira es la primera franquicia internacional de alta cocina en llegar a la ciudad

A Cartagena llega la primera franquicia internacional de alta cocina: La Cabrera by Gastón Riveira, la icónica parrilla argentina con presencia en más de 30 ciudades del mundo, ha abierto oficialmente sus puertas en el Centro Histórico, marcando la llegada de la primera franquicia internacional de alta cocina a esta zona patrimonial. Originaria de Buenos Aires y reconocida globalmente por sus cortes premium y su meticulosa atención al detalle, La Cabrera desembarca en Cartagena con una propuesta que trasciende lo culinario. Con más de 40 empleos generados localmente y el respaldo de más de 100 proveedores y aliados de la región, el restaurante se convierte en un motor de impulso económico y cultural para la ciudad. Además del sabor y la sofisticación, la apuesta también es por la sostenibilidad: el establecimiento ha sido dotado con tecnología avanzada para minimizar su impacto ambiental. Así, Cartagena no solo celebra una nueva experiencia gourmet, sino también un modelo de negocio responsable que enaltece la tradición, el talento y el entorno local. Dirección en Cartagena: Cl. 31 #3-105, Calle San Juan de Dios Contacto de reserva https://api.whatsapp.com/send?phone=573116509694&text=La%20Cabrera%20Cartagena

Read More »

¿Con proyección de aire? Ecopetrol logra producir cerca de 3 millones de barriles de petróleo con innovador proyecto piloto

Ecopetrol ha reportado resultados exitosos en el campo petrolero Chichimene, ubicado en el municipio de Acacías, Meta, gracias a la implementación de un piloto de inyección de aire que ha permitido la producción de 2,8 millones de barriles de petróleo entre el tercer trimestre de 2019 y junio de 2024. Esta tecnología, conocida como combustión in situ, ha demostrado ser no solo técnicamente viable, sino también económicamente eficiente en yacimientos de crudo pesado. El piloto ha alcanzado el doble de la producción esperada con la inyección de solo la mitad del aire presupuestado, lo que resalta la eficiencia del proceso. Además, esta iniciativa ha permitido incorporar 915 millones de barriles de petróleo como recursos contingentes, cifra que representa el 32% de los recursos contingentes del Grupo Ecopetrol, certificada entre 2021 y 2023. La inyección de aire, que se realiza a una profundidad de 2.400 metros, genera una reacción química que aumenta la temperatura del yacimiento, reduciendo la viscosidad del crudo y facilitando su extracción. Este método podría expandirse a mayor escala en el campo Chichimene, siendo la principal iniciativa de Ecopetrol para la incorporación de reservas en la próxima década. Con estos resultados, Ecopetrol consolida su posición como líder en la innovación y desarrollo de tecnologías para la optimización de la producción de crudo en Colombia.

Read More »

‘Me pongo la 10’ se toma Transcaribe: la iniciativa que busca mejorar la cultura vial en Cartagena

La Escuela de Gobierno y Liderazgo, liderada por Robinson Casarrubia, llevó a cabo una exitosa jornada en las estaciones de Transcaribe Madre Bernarda y Santa Lucía, como parte de su estrategia “Me Pongo la 10” para promover la cultura vial y el buen uso del sistema de transporte. Desde las 6:00 am, los cartageneros recibieron mensajes de sensibilización sobre el buen uso de los espacios peatonales y vehiculares, y se les incentivó a utilizar las cebras para cruzar la calle. La jornada contó con la participación de varias entidades, incluyendo la Dirección de Tránsito y Transporte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Transcaribe y la Alcaldía de Cartagena, que trabajaron juntas para promover un mejor comportamiento de los actores viales y usuarios del sistema de transporte. La campaña “Me Pongo la 10” invita a los ciudadanos a convertirse en héroes de la ciudad al adoptar un comportamiento responsable y respetuoso en el tráfico.

Read More »

34 comercios del Centro Histórico se unieron para convertir a Cartagena en destino sostenible

En Cartagena 34 comercios del Centro Histórico de ‘La Heroica’ se unieron a la iniciativa Cartagena #PorElClima, liderada por el Grupo AJE en alianza con la comunidad #PorElClima de España, con la finalidad de reducir la huella de carbono en la ciudad, convirtiéndose así, en una ciudad sostenible.  La ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Santa Clara el pasado 13 de septiembre de 2024, contó con la participación de ICLEI Colombia, la Secretaria de Turismo y la Oficina de Cooperación de la Alcaldía, donde se entregaron insignias que tienen como slogan: “Este establecimiento está actuando frente al cambio climático» lo que de cierta forma también mejora la reputación empresarial de  hoteles y restaurantes participantes.  En ese sentido, Fabián Mosquera, country manager de AJE Colombia, comentó: «Estamos felices de traer a Cartagena un modelo de acción climática y descarbonización en el sector turístico que ha sido exitoso en otras partes del mundo”.  Asimismo, la Fundación Tu Cultura, liderada por Merly Beltrán, ha sido un aliado clave para el éxito de esta iniciativa, integrando la sostenibilidad con el turismo a través de diversos proyectos, lo que ha potenciado el impacto ambiental positivo la ciudad amurallada.  Sin duda, con este esfuerzo, Cartagena busca posicionarse como un destino líder en sostenibilidad, transformando su centro histórico en un ejemplo global de turismo a favor del medio ambiente. 

Read More »

Muere a los 68 años de edad exjugador de la Selección Colombia que luchaba contra un cáncer

El entrenador padecía de la enfermedad de cáncer en la sangre donde estuvo luchando contra ella desde inicios del año. Acaba de fallecer el técnico antioqueño Pedro Sarmiento este miércoles 30 de octubre en Medellín, hombre que quedaría campeón de la liga colombiana con el DIM en el recordado título de 2004, cuando venció a Atlético Nacional en la final del primer semestre del año. A los 68 años, el entrenador vivió sus últimos momentos de vida tras luchar con una policitemia, un tipo de cáncer que produce exceso de glóbulos rojos en la sangre, el cual el antioqueño no pudo resistir. “La División Mayor del Fútbol Colombiano, en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento del exjugador y entrenador Pedro Sarmiento. Este 30 de octubre, la familia del Fútbol Profesional Colombiano se viste de luto. Hoy recibimos la triste noticia del deceso del exitoso del Profesor Sarmiento”, publicó la Dimayor. Pedro Sarmiento debutó como jugador profesional en 1976 con Atlético Nacional, donde ganó dos títulos locales en 1976 y 1981. También estuvo por América de Cali en 1985 y fue subcampeón de Copa Libertadores con el equipo de la mechita. También participó en convocatorias para la Selección Colombia, estando en las Eliminatorias a los Mundiales de España 82 y México 86. Fuente: ColombiaAS

Read More »