Estos últimos días previos a la Vuelta a España han tenido un enorme impacto mediático debido a que el campeón de la carrera en 2016, Nairo Quintana, no estará presente en la línea de partida el próximo viernes 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos.

El líder del Arkéa Samsic explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión y afirmó que espera poder preparar su defensa tras haber sido descalificado del Tour de Francia.

Es importante señalar que el pasado miércoles 17 de agosto, Nairo Quintana fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras dar positivo en el uso de Tramadol mientras participaba en el Tour de Francia y en el que logró terminar en la sexta posición de la clasificación general.

 

¿Qué es Tramadol?

El Tramadol es un analgésico opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

Las tomas se realizaron los días 8 y 13 de julio y estas arrojaron positivo en la sustancia mencionada y en dos metabolitos principales, siendo descalificado de la competencia francesa.

Quintana publicó un comunicado en el que resaltó, “me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol” y luego reiteró que, “desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”.

En la misiva se dio a conocer por la prensa, el corredor colombiano también aseguró que esta situación no afectaría su permanencia en La Vuelta a España.

Sin embargo, Nairo Quintana publicó un video en el que confirmó que no participaría en La Vuelta a España y aseguró que, “no tengo cabeza, el cuerpo no está para hacer la competencia. Había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, pero no”, además añadió que, “no me encuentro en condiciones y prefiero retornar a casa para organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me llegó y demostrar que no tengo ningún problema”.

 

Fuente: Infobae