La Fiscalía General de la Nación anunció hoy que ha establecido las líneas de investigación en el caso de Laura Sarabia, exjefa de gabinete de la Presidencia de la República, relacionadas con el uso del polígrafo y las interceptaciones telefónicas a sus exempleadas. Se ha convocado a varios individuos para ser interrogados en relación con estas investigaciones.

Entre los citados a declarar se encuentran el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de la Oficina de Polígrafo; el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista; y el coronel Carlos Alberto Feria. Estas diligencias están programadas para el 21 de junio.

Además, se ha solicitado que el 20 de junio rindan declaración jurada Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignado a Laura Sarabia; Andrés Fernando Parra, esposo de Sarabia; y la subintendente Luisa Calle, miembro del esquema de seguridad de la exjefa de gabinete.

En relación con las interceptaciones ilegales a las exempleadas de Sarabia, Marelbys Meza y una extrabajadora doméstica, la Fiscalía está investigando posibles delitos de fraude procesal, falsedad en documentos públicos y violación ilícita de comunicaciones. El capitán Carlos Andrés Correa Loaiza ha sido convocado a interrogatorio el 15 de junio en relación con este caso.

Asimismo, en el marco de la investigación sobre la muerte del coronel Óscar Dávila Torres, quien había manifestado su intención de declarar en el caso de las interceptaciones, se ha citado al abogado Miguel Ángel del Río y al coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República, para rendir declaración jurada.