¡Ponte pilas! Preséntate hoy en la gran convocatoria laboral que tiene Comfenalco: conoce detalles

empleo comfenalco

Si estás en busca de empleo, esta es tu oportunidad. Comfenalco ha abierto una gran convocatoria laboral con múltiples vacantes en diferentes áreas. ¡No te quedes por fuera y preséntate hoy mismo!

Desliza para conocer las vacantes disponibles

Si cumples con los requisitos y estás interesado en hacer parte de un equipo dinámico y en crecimiento, no dudes en participar. Acércate a la convocatoria y postúlate para la vacante que mejor se adapte a tu perfil.

Fecha: 31 de enero

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: Agencia de empleo Comfenalco- sede Bosque

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Trump fritó papas en McDonald’s y desmintió a Kamala Harris

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, visitó un McDonald’s en Pensilvania para preparar papas fritas y desmentir una afirmación de Kamala Harris.  El expresidente declaró que Harris nunca había trabajado en McDonald’s, contradiciendo lo que ella afirmó sobre su empleo en el verano de 1983 en un restaurante de la cadena.  Trump aprovechó la ocasión para repartir comida a los clientes y reiterar sus críticas a Harris y que, luego de sus primeros minutos trabajando afirmó:»Con esto ya trabajé 15 minutos más que Kamala». De momento tanto Trump, como el equipo de campaña de Harris no han ofrecido pruebas contundentes sobre la experiencia de la candidata al trabajar en McDonald’s durante sus estudios.  Siendo así, este tipo de trabajos temporales en restaurantes de comida rápida es una realidad para millones de estadounidenses, lo que convierte el tema en un punto sensible para ambas campañas.

Read More »

Cardique Inaugura la Feria de Negocios verdes 2024: innovación y sostenibilidad al servicio del medioambiente

La Feria de Negocios Verdes de Cardique, que desde 2016 viene apoyando las economias verdes de Bolívar, regresa este 2024 a Cartagena como una plataforma clave para promover la sostenibilidad. El evento se realizará los días 20 y 21 de septiembre en el Centro Comercial Caribe Plaza, donde empresarios y/o emprendedores del norte y centro de Bolívar exhibirán sus productos y servicios sostenibles. Organizada por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), esta feria tiene como objetivo visibilizar y fortalecer emprendimientos que no solo son económicamente viables, sino que también generan un impacto positivo en el medioambiente. Además, la feria resalta las tradiciones culturales y la riqueza natural de la región. “Cada año, buscamos que la Feria de Negocios Verdes sea un espacio de crecimiento para los empresarios y/o emprendedores que creen en un modelo económico respetuoso con la naturaleza. Este 2024 no será la excepción; estamos comprometidos en impulsar la sostenibilidad como motor de innovación en Bolívar”, expresó Angelo Bacci, director de Cardique. El evento contará con espacios interactivos únicos, donde tanto expositores como visitantes podrán intercambiar experiencias en tiempo real. Uno de los atractivos más esperados será el “showroom” ubicado en la terraza del centro comercial, donde los asistentes podrán presenciar demostraciones en vivo de la preparación de platos típicos con un enfoque innovador. Además, reconocidos artesanos enseñarán técnicas ancestrales para la elaboración de collares, mochilas y hamacas, permitiendo a los visitantes conectarse con las tradiciones de los distintos territorios. Con más de 70 negocios verdes participantes distribuidos por todo Caribe Plaza, los visitantes podrán adquirir una gran variedad de productos, que van desde agricultura sostenible, moda ecológica y arte responsable, hasta servicios como rutas agroecoturísticas, alojamientos en destinos sostenibles, tecnologías verdes, y restauración ecológica. “Estamos viendo un interés creciente por parte de los consumidores y empresas en productos y servicios sostenibles. Con esta feria, queremos que los negocios verdes de Bolívar tengan una plataforma sólida para conectar con mercados más amplios”, agregó Bacci.“Invitamos a la familia a que visite la feria. Aquí podrán adquirir productos y artesanías que pueden regalar en la fecha de Amor y Amistad para apoyar estos emprendimientos y que puedan mantenerse en el tiempo”, dijo el Director. La feria también ofrecerá una rueda de negocios, diseñada para facilitar el contacto entre proveedores locales y grandes compradores, como supermercados, hoteles y contratistas del Estado. Esto representa una oportunidad invaluable para que los emprendimientos verdes fortalezcan sus redes comerciales y expandan su alcance. De igual forma, Sandra Nieto Parra, coordinadora de Negocios Verdes de Cardique, destacó que durante la feria se realizarán demostraciones de cocina en vivo, utilizando los productos ofrecidos en el evento. Además, los artesanos crearán sus piezas en tiempo real, permitiendo a los visitantes conocer de primera mano por qué estos emprendimientos son considerados negocios verdes. Con esta edición, la Feria de Negocios Verdes de Cardique reafirma su posición como un punto de encuentro donde la sostenibilidad y la innovación convergen para impulsar un futuro más verde y próspero para Bolívar.

Read More »

Yamil Arana firmó convenio para pavimentar calle en Villas de Aranjuez: beneficiará a más de 500 familias

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, firmó un convenio para pavimentar una calle en el sector Península del barrio Villas de Aranjuez, una obra que ha sido esperada por muchos años y beneficiará a más de 500 familias. La pavimentación de 130 metros de calle es posible gracias al programa COMPI (Construcción de Obras Motivadoras de Participación Ciudadana), que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes a través de la participación comunitaria. Durante la firma del convenio, los niños y niñas del sector expresaron su alegría y gratitud al gobernador, quien se comprometió a continuar trabajando por la transformación integral de los sectores más necesitados, priorizando siempre el bienestar de la población infantil y de las familias. Además, el gobernador anunció que buscará alianzas con Iderbol y la empresa privada para transformar la cancha de tierra en un espacio digno para el deporte, donde los jóvenes del barrio puedan desarrollar sus habilidades en un entorno seguro y adecuado.

Read More »

Por escasez de agua en la capital de Colombia, evalúan obtenerla del subsuelo

Debido a la crítica situación por el agua en Bogotá, que ha  llevado a racionamientos, alcaldía está por anunciar medidas de contingencia frente a ello.  Una de ellas es evaluar la posibilidad de buscar el líquido en el subsuelo como un nuevo mecanismo para el abastecimiento. Es decir, buscar todas aquellas masas de agua que se encuentran bajo la superficie del suelo. También conocidas como manto acuífero. Esto, tras la escasez del mismo en los embalses, el desabastecimiento en general y pocas lluvias. Por ello, el acueducto se encuentra a la espera de respuestas de compañías internacionales con el fin de empezar a explorar esta opción.  “El agua subterránea representa más del 30% de las reservas de agua dulce del planeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que el agua de las capas de hielo y glaciares no está disponible para uso. Así las cosas, se precisa que el agua subterránea representa más del 97% del agua dulce disponible del planeta”, reposa en un documento de ambientebogota.gov.co. Por el momento, no se tienen mayores detalles. 

Read More »

«Mientras este gobierno esté en La Aduana no habrá más peajes en Cartagena”: comienzan los desmontes de estructuras en Mamonal y Corralito

El alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio inicio al proceso de desmonte definitivo de las últimas casetas de peaje que quedaban en pie en la ciudad, en el sector de Mamonal. Esta acción sigue al retiro de los peajes de Ceballos y Manga, y marca el cierre total de estas estructuras en Cartagena. Los peajes que serán desmontados son los ubicados en Mamonal (sobre la Variante Mamonal – Gambote) y Corralito (en la Vía a Barú). El motivo de la eliminación de estas casetas responde al deterioro que presentaban las estructuras, las cuales representaban un riesgo para los ciudadanos. El mal estado de las cubiertas había ocasionado desprendimientos, lo que obligó a tomar la decisión de retirarlas de forma inmediata para garantizar la seguridad vial. “Mintieron, desinformaron y muchos no creyeron, pero aquí está la culminación de una promesa. Eliminamos los peajes de Ceballos y Manga y ahora vamos por los últimos que quedaban en pie. Vamos a desmontar las estructuras que ya no funcionan en Mamonal y Corralito, cumpliendo con nuestro compromiso de devolverle a los cartageneros una movilidad sin barreras y sin incertidumbres. Mientras este gobierno esté en La Aduana, no habrá más peajes en Cartagena y eso está firmado en mármol”, aseguró el alcalde Dumek Turbay. El desmonte de los peajes se llevará a cabo en un plazo de aproximadamente un mes. El desmonte de la caseta de Mamonal tomará alrededor de 20 días, mientras que el de Corralito se realizará en 15 días. Las obras se ejecutarán en paralelo con las labores de rehabilitación y mantenimiento del Corredor de Carga, que está bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, a cargo del ingeniero Wílmer Iriarte. Durante los trabajos de desmonte, se implementarán cierres parciales de tres carriles, pero se habilitarán los tres carriles restantes para minimizar el impacto en la movilidad.

Read More »

“Fuera WhatsApp de Venezuela”: Maduro anuncia que romperá relaciones con la aplicación por unas rusas y chinas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró romper relaciones con la aplicación de mensajería WhatsApp, manifestando que es una herramienta de amenaza contra el país. Durante su programa de televisión el lunes por la noche, Maduro afirmó: «Voy a romper relaciones con WhatsApp porque lo están usando para amenazas a Venezuela». El mandatario, señaló que WhatsApp ha sido utilizada para enviar amenazas tanto a la juventud venezolana como a líderes populares y miembros de las fuerzas militares y policiales. En su discurso, hizo un llamado a la ciudadanía a abandonar la plataforma y optar por alternativas como Telegram y WeChat. «Yo voy a eliminar WhatsApp de mi teléfono para siempre, pasaré mis contactos poco a poco a Telegram y WeChat”. El presidente no escatimó en criticar a quienes, según él, usan WhatsApp con fines nefastos. «Desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú y Chile se esconden detrás del anonimato, pero les digo a los fascistas cobardes que ustedes se esconderán, pero la juventud patriota está en la calle», añadió. Maduro instó a sus seguidores a seguir su ejemplo para evitar los mensajes de los criminales que supuestamente «amenazan a la juventud y a los líderes populares». La respuesta del público fue inmediata, con cientos de personas apoyando la sugerencia de eliminar la aplicación estadounidense en favor de alternativas creadas en Rusia (Telegram) y China (WeChat). En respuesta a estos desafíos, el mandatario solicitó al Consejo de Seguridad recomendaciones sobre el manejo de las redes sociales, destacando la falta de regulación en Venezuela.

Read More »