En el marco del «Plan Choque Seguridad 360», la Policía Metropolitana de Cartagena llevó a cabo operativos que dieron como resultado 19 capturas en flagrancia y dos por orden judicial. Además se incautaron 4 armas de fuego, 166 armas blancas y más de 514 gramos de estupefacientes, que incluyen marihuana, base de coca, bazuco y cocaína.
También se incautaron de seis motocicletas. Por otro lado, se impusieron 431 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y se llevaron a cabo identificación y verificación de antecedentes a más de 1.900 personas en diferentes sectores de la ciudad.
Los comportamientos contrarios a la convivencia que más se repitieron incluyeron portar armas y elementos cortantes, con 188 comparendos; portar sustancias prohibidas en espacio público, con 162 comparendos; e irrespetar a las autoridades de Policía, con 40 comparendos.
Las armas de fuego y estupefacientes incautados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación. Los capturados están a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica. Durante el fin de semana, no se registraron casos de afectación a la vida.