En redes se conoció una carta firmada por 23 padres de familia dirigida a la Junta Directiva del colegio Corporación Deustche Shule Medellín en la que se expresa rechazo por la admisión de las dos hijas de Daniel Quintero, alcalde suspendido.

En las capturas se muestra una conversación en un chat de grupo de padres de familia de la institución en la cual se promueve la firma de la misiva.

El documento reza lo siguiente: «nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio parecen haber sido inexplicablemente omitidos… La familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera descarada».

En respuesta, el alcalde suspendido tuiteó lo siguiente:

Esa carta fue rechazada por otros padres de familia y la rectora del mismo Colegio Alemán.

“Estamos formando a los estudiantes en valores como el respeto mutuo, la democracia, la tolerancia. También en temas de interculturalidad, manejar opiniones distintas y apoyar que los estudiantes tengan un pensamiento crítico”, manifestó Ane Käding, rectora de esa institución.

Finalmente, el colegio publicó un comunicado en el que presenta su postura ante la polémica.