La aerolínea española, Plus Ultra, inauguró el pasado 2 de julio, una nueva ruta que conecta a Bogotá y Cartagena de Indias con Madrid, con tres salidas semanales. El lanzamiento de esta nueva ruta coincide con el arranque de la temporada turística y simboliza la recuperación del tráfico aéreo entre España y América Latina.

Esta nueva línea aérea empieza a operar en Colombia en la ruta Madrid-Bogotá Cartagena-Madrid con tres (3) frecuencias semanales en aeronaves Airbus A340 donde los pasajeros podrán elegir entre tres clases con servicios diferenciados y disfrutar a bordo de servicios de alta calidad y de mayor confort.

Según Fernando García Manso, Presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, «nuestra llegada a Colombia simboliza la mejora de nuestro negocio y la consolidación de nuestra presencia como operadora de vuelos de largo radio entre España y América Latina. Se espera una gran temporada turística este verano tras dos años de parón y esta ampliación de nuestra actividad nos ayudará a seguir expandiendo nuestro negocio y recuperando gran parte de la actividad que en 2019 nos convirtió en la aerolínea española que más creció».

Así mismo Maria Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, menciona «Estamos muy contentos con la llegada de Plus Ultra. Es una aerolínea que en varias ocasiones anuncio su llegada y la estábamos esperando. Nos complace de gran manera que por fin haya llegado. Estamos muy confiados de que será un éxito; son 3 vuelos a la semana con los que estaremos mucho más conectados con Europa y el mundo.»

La Inauguración de este nuevo vuelo, que es segundo directo al continente europeo, después de Amsterdam, operado por la aerolínea holandesa KLM, fortalece el crecimiento turístico de Cartagena, convirtiéndose en el aeropuerto más internacional de la costa Caribe y actualmente el cuarto a nivel nacional, seguido de Bogotá, Medellín y Cali.

Plus Ultra es una aerolínea española que inició en julio del 2015. En junio de 2016 comenzó sus operaciones de vuelos regulares de largo radio desde Madrid a diferentes capitales latinoamericanas. La flota de la compañía es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A330/200, A340/300 y A340/600.