El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en colaboración con la Aeronáutica Civil, abrió una convocatoria para formar bomberos aeronáuticos en Cartagena. El programa tendrá una duración de seis meses y será presencial, enfocado en reforzar la seguridad aeroportuaria.
Dentro de los requisitos destacan ser mayor de 18 años, tener un nivel de inglés A2 certificado, licencia de conducción C2 o B2, y formación mínima como bachiller, técnico, tecnólogo o profesional.
En ese sentido, Carlos Cuartas, gerente de OINAC, expresó: «nos unimos para realizar esta convocatoria, no solo para ser parte del desarrollo del talento humano en Colombia, sino también para continuar con nuestra misión de impactar positivamente a las comunidades».
Siendo así, los seleccionados que completen el curso podrán aplicar a vacantes como bomberos aeronáuticos en la terminal aérea, demostrando el impacto positivo de esta iniciativa en la región.
Los interesados deben enviar su hoja de vida al correo hojasdevida@oinac.com.co para participar en el proceso de preselección gratuito.