PETRO INVITA A MOVILIZACIÓN NACIONAL

A una movilización nacional ha invitado en las últimas horas el ex candidato presidencial por la “Colombia Humana” Gustavo Petro. El motivo: el constante asesinato de líderes sociales que ha venido ocurriendo a lo largo y ancho del mapa nacional. “No más masacre en Colombia. No más la guerra. El 7 de Agosto les propongo una gran movilización nacional en cada municipio y en cada país del mundo. O nos expresamos como ciudadano(a)s libres o acaban nuestra libertad y nuestra paz”, Dijo Petro a través de sus redes sociales donde también invitó a distintos organismos internacionales a intervenir en el asunto.

Sin embargo, en su efusividad causó indignación en un sector de los cibernautas, incluso de algunos que se declaran seguidores de este, por el uso indiscriminado de fotos de los cuerpos de las víctimas, muchos lo acusaron de amarillista o de pretender jugar con la sensibilidad de las personas.

Cabe recordar que en las últimas horas se han intensificado el asesinato de líderes sociales en el país, el día de ayer se asesinaron 7 líderes en el municipio de Argelia, perteneciente al departamento del Cauca  y del cual el Ejército Nacional intentó responsabilizar al ELN de dicha masacre, al respecto el grupo guerrillero salió al paso aclarando que no tuvo responsabilidad alguna “No tenemos ninguna responsabilidad en estos hechos. En la región donde se encontraron los cuerpos de las víctimas operan numerosas bandas criminales, grupos paramilitares de ultraderecha y fuerzas militares y Policía. De hecho han circulado amenazas de grupos de limpieza social”.

Por otro lado también en el departamento de atlántico mientras miraba el partido mundialista de la selección Colombia fue asesinado a balas un líder de la Colombia Humana y en otro sector de ese mismo departamento fue asesinado un líder comunal del Polo Democrático Alternativo. Según las estadísticas, solo en el presente año hasta inicios del mes de Junio iban 96 líderes sociales, comunales o campesinos asesinados sin que se pueda esclarecer los móviles que motivaron los asesinatos, en el año 2016 según la Defensoría del Pueblo fueron 262 los lideres asesinados, en el año 2017 fueron asesinados 138, lo que significa un incremento del 20% con respecto al 2016.

Si bien el gobierno no ha dado un parte oficial al respecto, de hecho ha negado que existan móviles políticos o sistematicidad en estos hechos, las distintas organizaciones que agremian a estos líderes han establecido como móviles de estos delitos asuntos de tierra, políticos e incluso el cobro de rentas ilegales por parte de estos grupos ilegales clandestinos que habitan en estas regiones.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad