En un pronunciamiento crucial, el presidente Gustavo Petro detalló medidas contundentes frente a los incendios forestales que se han venido presentando en Colombia.
El primer mandatario, a través de la red social de Twitter (X),  indicó: “En este momento solo tenemos tres incendios en el país”, alertando además los desafíos inminentes debido a la temporada seca y el Fenómeno de El Niño. Cabe resaltar que, de acuerdo al último reporte a fecha del 31 de enero,  la Ministra de Ambiente Susana Muhammad indicó que en el mes se han registrado alrededor de 463 incendios.
Reporte MinAmbiente 31 de enero 2024 // Imagen: Cuenta de X @susanamuhamad
Frente a ello, ante cualquier falta de agua en la temporada seca que se esté presentando durante el mes, Petro anunció la contratación de 1,500 carro tanques para asegurar el suministro de agua ante la creciente amenaza de sequías.
Destacó que, hasta ahora, los departamentos han logrado atender los municipios con estrés hídrico, pero prevenía sobre la intensificación de la ola de calor en febrero, especialmente en las selvas del país.
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, compartió un parte positivo al informar que en las últimas 14 horas se extinguieron 35 incendios, a pesar de la persistente alerta por las altas temperaturas. En términos de ayuda internacional, resaltó el apoyo de Brasil, Perú y Uruguay, mientras Canadá ofrece un acompañamiento especializado en evaluación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373